como calcular las horas semanales

rosefr

Nuevo miembro
Hola,

Una duda que se me plantea, ya que el convenio que salió publicadosobre oficinas de farmacia es un poco lioso.
En el convenio nos habla de horas anuales pero las farmacias no saben cuantas horas semanales tienen que hacer los trabajadores.

El tema es que para calcular contratos a media jornada me es dificil ya que no encajan las 40 horas si no que me salen 39,16 horas. Mi procedimiento es el siguiente:

Si para el año 2015 son 1774 horas, le resto:
30 dias de vacaciones
14 festivos por la comunicad de galicia
1 dia de asuntos propios
1.5 dia de descanso

todo esto suma 6.65 semanas y se lo resto a las 52 que tiene el año.

de las 45.35 que me quedan divido 1774 entre 45.35 y me salen 39.16

No sé si esto esta correcto. Pero al hacer media jornada hago el mismo proceso, porque como después tengo que pasar a porcentaje las horas que haga a la semana, es un poco lío

Otra duda es que no sé si descontar los sábados del verano que cierra la empresa.

Alguien me puede ayudar, por favor???

Muchas GRacias.

Saludos :)

Nando_bcn

Miembro conocido
Pero es que en ese esquema estás mezclando (o tratando conjuntamente) conceptos expresados en días naturales (imagino que los 30 de vacaciones, festivos oficiales...) y hábiles (asuntos propios, el día y medio de descando...).
En cualquier caso, 1.774 horas anuales no encajan con 40 horas semanales (al menos entiendidas como de promedio en cómputo anual y que pueden suponer unas 1.826 horas anuales).

En cualquier caso, si lo que te preocupa es la jornada de quien esté por ejemplo a media jornada (y en la medida en que consista en trabajar los mismos días pero menos horas y no en trabajar menos días), imagino que para los que están a tiempo completo tendrás cuadrada la jornada anual a esea 1774 horas, Pues el que esté a media jornada, mismo calendario laboral pero trabajando la mitad de horas (tendrá los mismos días de vacaciones, de festivos, etc, simplemente que en ese caso esos dias de vacaciones o festivos serán por la mitad de horas, en el sentido de que dejo de trabajar la mitad de horas de las que deja de trabajar alguien a jornada completa si fueran días de trabajo).

Saludos

Nando_bcn

Miembro conocido
Revisando tu post, y por si mi respuesta tal vez no te parece suficientemente clara, veo que tu fijación o preocupación está en determinar la jornada de los que están a media jornada.

¿Tienes cuadrada la jornada de los que están a tiempo completo? (por ej, en un calendario en formato excel informa todas las horas que debería trabajar alguien a jornada completa en todos los días teóricamente hábiles del año, dejando en blando festivos, vacaciones y mira si da justo esas 1774horas).

En los casos de contratos a tiempo parcial (y si la solución que te proponia en mi anterior post no te sirve, es decir, la de trabajar los mismos días que los de jornada completa pero la mitad de tiempo) ¿por qué no lo haces al reves?. Es decir, en lugar de tratar de definir una jornada que suponga justo el 50%, porque no consideras la que acabaran haciendo en base al esquema de jornada que tienes en mente (con sus vacaciones, festivos, etc.), cuantificas el total de horas anuales que ello supone y ves que porcentaje supone sobre esas 1774 horas a tiempo completo?
Bueno, y si al final de da un 51% o un 49,27%, etc, y quieres que sea justo el 50%, pues nada, es cuestión de definir por dónde o como recortas o añades esas horas que te sobran o faltan a nivel anual.

Saludos

rosefr

Nuevo miembro
Lo del excel ya lo hice y cuadre las horas de media jornada ( que serian 888 pq es la mitad de 1774) y descontando los festivos y dias de descanso y vacaciones me da) pero la cuestion es que la empresa no sabe que horas tiene que hacer el trabajador para que al final de año haga las horas que le corresponde.

A la hora de calcular las semanas de trabajo efectivo creo que lo hago bien, porque el dia y medio lo he pasado a porcentaje, pero a la hora de hacer la divion de 1774 entre 45.35 me da 39.16 y esos dieciseis no se si son minutos o es porcentaje.

Nando_bcn

Miembro conocido
No sé cómo has hecho esos cáculos, pero es que, sin ir más lejos, por ej, la jornada habitual es de ¿lunes a viernes?, ¿de lunes a sábado?, ¿otra?
Los 14 festivos oficales ¿quedan todos ellos dentro de esa franja semanal?
El resultado de tu excel ¿es el mismo todos los años?
Cuando dices que la empresa no sabe cuantas horas tiene que hacer el trabajador, imagino que te refieres semanalmente, porque a nivel anual ya lo dices bien claro, 888, bueno, aunque en realidad serían 887)