COMO COMUNICAR VARIACIONES DE CALENDARIO DE ERE

SAN

Miembro
Buenos días a todos,
alguien sabe cómo comunicar las varaciones de calendario de días de ere (suspensión de contratos), al SEPE?, no consigo hablar con ellos, y además con ¿cuánta antelación?. Además en el art 22 del REAL DECRETO 625/1985 modificado por el RD 1483/2012, se indica que la empresa tiene que comunicar a traves de los medios electrónicos establecios... una serie de datos (datos de la empresa, relación nominal trabajadores afectados, acuerdo empresarial.....), ¿Alguien sabe cómo comunicar esos datos?, yo en contrat@ no veo mas que documentos en XML, tengo que tranformarlo a ese formato?
Gracias por vuestra ayuda

jcg73

Miembro activo
Si eres de Barcelona:  dp08ere@sepe.es, indicando en el asunto el nº de ERE, si no, por lógica, en lugar de 08 el código de la provincia, pero vamos, sólo lo digo por lógica.

SAN

Miembro
Vale,
entonces por correo electrónico podré mandar toda la documentación que pide, y por cierto la lógica que haces es correcta.

mafaldasur

Nuevo miembro
Yo lo estoy mandando igualmente al sepe por email y con caracter previo.
A parte, el certificado de periodos de actividad a mes vencido, el trabajador solo pide el desempleo una vez.

silcon

Nuevo miembro
Hasta ahora estaba comunicando las desafecciones al buzón de la dirección provincial pero la semana pasada me mandaron un mail que os adjunto más abajo

y mirando los manuales pues parece  ser que hay que diseñar un programa para hacer el envio de las variaciones de los calendarios comunicados
¿como estais haciendo vosotros las comunicaciones de las desafecciones? ¿ teneis ya ese programa dichoso?
Estoy más perdida que...

AVISO IMPORTANTE: Desde el 26/06/13, se ha habilitado un servicio para la comunicación previa de datos
sobre despidos colectivos, suspensión de contratos, y reducción de jornada a través de la aplicación

http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/empresa/certificados.html
mediante la transmisión de ficheros en formato XML.
La utilización de este servicio es obligatoria en aplicación de la Orden ESS/982/2013 de 20 de Mayo, que desarrolla el Real Decreto 1483/2012, de 29 de Octubre por el que se aprueba el Reglamento de los procedimientos de despido colectivo, de suspensión de contratos de trabajo y de reducción de jornada
(En el mismo sitio, encontrarán manual de usuario y guías de uso)
Para solicitar más información:telefóno de empresa 94 450 66 97, o mediante este correo.

SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL (SEPE)
Departamento de Regulación de Empleo - Bizkaia-

jcg73

Miembro activo
Bueno, le he dado un vistazo y parece ser que es el Asistente de Certific@2 de siempre, vamos el que yo utilizo para comunicar los días de suspensión.

silcon

Nuevo miembro
cuando he hablado con ellos por teléfono tanto con la dirección provincial como con el telefóno que me indican en el correo me dicen que no es válido el asistente que está ya en la web.... que es necesario que la empresa desarrolle un programa informático que le permita generar el fichero xml conforme a los esquemas publicados por el sepe en el apartado ayuda xml ultima version  esquemas xsd procedimiento ere....

eso es lo que me han dicho...
y hoy tengo que volver a llamar.

silcon

Nuevo miembro
jcg73 dijo:
Menudo marrón, ya nos dirás qué te han dicho,

Despues de 4 días de desesperación ya tengo una respuesta más tranquilizadora...

Se está trabajando para crear un asistente y mejorar

Hasta que puedan tramitar las modificaciones por la WEB sigan haciéndolo a este correo