COMO INFORMAR BAJA MATERNIDAD TIEMPO PARCIAL EN A3

CHARO

Miembro conocido
A ver, tengo un temilla que no se como plasmar en el programa de A3, porque la tesorería ya me ha aclarado el resto de dudas, el tema es el siguiente:
Una trabajara de baja de maternidad, dando de alta una trabajadora bonificada por sustitución por maternidad de la primera.
Una vez tiene la criatura la trabajadora en baja de maternidad pide su reincorporación al trabajo después de las seis primeras semanas en reducción de jornada de 5 horas diarias para disfrutar la maternidad a tiempo parcial. En tesorería me han dicho que en la fecha que se reincorpora en esta nueva modalidad, tenemos que reducir jornada de la sustituta por las otras 3 horas restantes que efectivamente la sustituirá.
La cuestión es, como informar en A3 esa maternidad a tiempo parcial?

A ver si los que trabajáis con este programa y os habéis encontrado con este caso, me podéis ayudar.

Nando_bcn

Miembro conocido
Hola Charo, yo sólo he tenido un caso y fue justo al principio, cuando apareció esta modalidad, fianles del 2001 principios del 2002. Revisando cómo lo precesamos en A3, y veo que sigue así en ña versión  actual del programa,  la informamos por la incidencia 33 "Inicio Maternidad a tiempo parcial" e indicas el porcentaje (que si hace 5 horas y si el referente es 8h, es ujn 62,5%, por tanto de maternidad estaria al 38,5%, si es el porcentaje de maternidsd el que se informa.
Veo que tambien puedes informar si hay bonificación (entiendo que ya la tienes por la sustituta )
A ver si alguien  lo tiene más fresco, si no lo reviso con más calma cuando pueda.

Saludos

Ro

Miembro activo
Charo, tienes que ir por mantenimiento de incidencias, cursas alta por maternidad total y el día de reincorporación baja por maternidad parcial. Y a la sustituta por la incidencia 43 para la nómina y envía mx a tgss con el cambio de jornada no de contrato, y al sepe anexo por variación de jornada por maternidad parcial desde xxx

CHARO

Miembro conocido
Muchas gracias a los dos, pero ahora la empresa me plantea otra posibilidad que no acabo de ver clara. Me dicen si es posible mantener a la trabajadora como sustituta con bonificación esas 3 horas y las 5 restantes hacerle un contrato fijo, y a mi me parece que es rizar mucho el rizo, no veo que eso sea posible, ¿como lo veis vosotros?

Ro

Miembro activo
Tres horas con bonificación por sustutición de maternidad parcial y el resto con contrato fijo, yo no lo veo...
Sí he tenido un caso de bonificación por sustitución de maternidad parcial y luego otro contrato temporal con el resto de la jornada no bonificado. En este caso tuve que hablar con la TGSS y me dieron un C.C.C. específico para la contratación puesto que no podía tener dos contratos uno bonificado y otro sin bonificar en el mismo C.C.C., fue hace tiempo, no sé cómo se puede hacer ahora, pero entiendo que se puede seguir haciendo, pregúntale a tu administración.
En cuanto al resto del tiempo contrato fijo, le aconsejaría que esperase a la finalización de la sustitución para no rizar tanto el rizo... ;)