Hola, pues sí esto ya es de locos, pero va a depender del juez...
Nosotros y no hace mucho, tuvimos el mismo caso con dos trabajadores, que dijeron que se iban porque tal día empezaban a trabajar en otro sitio, por lo que sea les salió mal ese trabajo y ya no quisieron esa baja voluntaria (que tampoco la empresa la tenía por escrito y mira que les digo que en cuanto uno abra la boca, cartita al canto para que luego no diga que no), pero lo dijeron en la obra con testigos.
Después se les mando burofax que no hicieron ni caso, se les mandó después que dijeran que iban a reclamar por despido, finalmente el juez dijo que no era suficiente para acreditar la voluntad inequívoca, que el hecho de decir luego que no se habian ido ya era significativo de que no se querian ir...
Y en otro caso, una trabajadora dijo que se iba, la empresa me llamo y por las prisas le dije que lo escribiera la propia chica en un papel y así lo hizo, al cabo de los días me llamó una supuesta abogada y me dijo que su cliente no sabía que no tenía desempleo que si se lo arreglaban, habian quedado realmente mal y la respuesta fue no, a lo que me volvió a llamar y me dijo que no tendría más remedio que aconsejar a su cliente a que denunciara por mobbing, a lo que contesté pues ya estás tardando... nunca más se supo. Quiero decir que amenazas de todo tipo, pero hay que tener la dimisión por escrito.
Saludos y suerte