comparecencia en SEDESS

dudas

Nuevo miembro
Muy buenas

Le ha llegado a mi empresa la notificación por papel que tiene un mes para comparecer en la SEDESS.

Dentro de la Sede Electrónica donde hay que entrar?? ¿comunicación de teléfono movil y correo electrónico del empresario (por razones técnicas no me deja ....)?

Gracias. Saludos

Raquel GR

Miembro activo
Te habrá llegado ya la resolución de que estais obligado y te dicen eso, que a partir de un mes desde la recepción de la notificación pues ya empezarás a recibir las notificaciones de manera telemática y habrás de ir entrando para ver si teneis o no notificaciones.

Si ya transmitis por Red o teneis el certificado, lo unico  que tienes que ir haciendo (yo lo hago una vez por semana mínimo) en la sede a "mis notificaciones" con el certificado el de hacienda o el silcon del red y ahí te dirá si tienes o no notificaciones.

dudas

Nuevo miembro
Gracias Raquel GR, entiendo que si entro con mi silcon ya veo todas las notificaciones de mis empresas asignadas, por que no es necesario el certificado digital para nada .... en principio ....

Por cierto, accedo y me indica "no existen notificaciones pendientes a través de este canal. Usted puede no estar autorizado a este servicio" me imagino que esto de que Usted puede no estar autorizado a este servicio lo podrá siempre ....

Saludos

Sergei

Miembro conocido
Pone eso mientras no haya ninguna notificación  en los 10 días de publicación.

signifer

Miembro
Cuando generan  una notificación se supone que también  mandan un aviso al buzón del sistema RED ¿verdad?

Saludos

Raquel GR

Miembro activo
Sí te llega un aviso a la winsuite pero mejor entrar de vez en cuando que no cuesta nada y te puedes evitar posibles problemas.

Ro

Miembro activo
Yo entro todas las semanas con el Silcon y hoy he tenido notificaciones, sin embargo no me había llegado nada a la winsuite, por lo tanto aconsejo como ya lo habíais hecho en alguna ocasión en este foro, entrar para comprobar. ;)

signifer

Miembro
Pues gracias por comentar la experiencia. Nunca preparan un sistema que ofrezca seguridad jurídica. La única seguridad está en mirar por lo menos una vez a la semana, como bien decís.

Saludos

fundación

Miembro conocido
Es una muestra más de "enjeretar" a las empresas, y administrados en general, responsabilidades y obligaciones. Tendencia habitual de la administración.

javier

Miembro
Ro dijo:
Yo entro todas las semanas con el Silcon y hoy he tenido notificaciones, sin embargo no me había llegado nada a la winsuite, por lo tanto aconsejo como ya lo habíais hecho en alguna ocasión en este foro, entrar para comprobar. ;)

¿Eres titular de la autorización o usuario secundario?

El mensaje va dirigido al titular de la autorización

shg

Miembro
Autorizado Red: Se recibe notificación por sedess, pero sin recibir mensaje a través de la winsuite

por lo tanto: toca que entrar periódicamente ...

javier

Miembro
shg dijo:
Autorizado Red: Se recibe notificación por sedess, pero sin recibir mensaje a través de la winsuite

por lo tanto: toca que entrar periódicamente ...

La comunicación a través de winsuite no tiene ningún efecto legal, pero es interesante recibirla.

Habla con el 901502050 para que analicen el tema y ver donde esta el problema, pues casi seguro que se estan generando

shg

Miembro
Novedad: Finalmente se recibió la notificación a través de la winsuite, pero al día siguiente.