COMPATIBILIDAD ERTE/TRABAJO

CHARO

Miembro conocido
Buenos días compañero. Según tengo entendido, es compatible estar en ERTE con la realización de trabajos a tiempo parcial, según el RD 30/2020 ART.11, pero esto sería aplicable también a los fijos discontinuos ? ella en principio tendría que reincorporarse a su trabajo el 27 de septiembre, pero ya le han dicho que esta afectado aún de ERTE. La compatibilidad sería a partir del 27 o sería también antes de esa fecha. Disculpar pero los fijos continuos son mis mayores desconocidos.

Marcos N

Miembro activo
Si el Erte está encuadrado en cualquiera de los supuestos que establece el art. 11 ( art. 1,2 y 3 RDL 30/2020 y D.A. 1ª) yo entiendo que sí. La compatibilidad se extenderá a todos los períodos en los que el trab. esté afectado por el ERTE durante la vigencia del 30/2020. No tiene nada que ver que sean fijos discontinuos, la ley no dice nada al respecto, simplemente que estén afectados por ERTE ...

CHARO

Miembro conocido
Gracias Marcos. Como decía antes, los fijos discontinuos son desconocidos para mi, y por eso no sé si la prestación que está cobrando en estos momentos es porque no tendrá el llamamiento hasta el próximo 20 de septiembre, o si igualmente lo que está cobrando es la prestación extraordinaria por ERTE desde el pasado mes de marzo de 2020, que es desde cuando, según ella está en ERTE. Por eso tenía dudas de si podría ser compatible igualmente.

Marcos N

Miembro activo
Charo, conviene que averigües qué tipo de ERTE y prestación es, porque entonces a lo mejor tendrías que mirar con detenimiento el art. 9 especialmente aptdos 1 y 5 que regula la prest. extraordinaria de los f.d., que era para cuando se hubiera terminado el periodo en el que hubieran estado trabajando y continuaran en paro, en este caso no sería compatible y el propio tbdor debería de comunicar que inicia trabajos al Sepe. La compatibilidad opera durante los periodos en los que hubiera estado ocupado (como señalas e próximol 20/09) Te hablo un poco de memoria porque ahora no tengo tiempo, lo tendrás que averiguar porque son diferentes situaciones. Y sí, los fijos discontínuos ... ¡tela!