Compatibilidad pensión de jubilación y pensión de incapacidad permanente total

FJRQ

Miembro
Buenos días, tengo la siguiente duda. Debo de presentar por sede electrónica pensión de jubilación pero veo que está percibiendo pensión de incapacidad permanente total. En el simulador, la pensión de jubilación es inferior a la que está percibiendo por incapacidad permanente. Son incompatibles, pero si hago la presentación de la de jubilación para que el Inss me responda, quedaría anulada la que está percibiendo por incapacidad permanente total y pasaría a cobrar la de jubilición o suelen indicar que la mayor que le corresponde es la que está cobrando por incapacidad y no la que está solicitando por jubilación.Muchas gracias.

toni

Miembro conocido
Pues antiguamente, no se si esto a cambiado (Fernando es el numero 1 en pensiones), cuando estas cobrando IPT al llegar a la edad de jubilacion el INSS "cambiaba el nombre" a pension de jubilacion sin tener que hacer ni presentar nada, pero ya te digo, en tema pensiones estoy un poco oxidado...

Mafaldasur2

Miembro activo
Sí, exacto, al llegar a la edad de Jubilación, automáticamente informaban que pasa a Jubilación por término de la vida "activa".
(sin opción de elección ni más trámite)

FERNANDO

Miembro conocido
Pues eso: pasa a denominarse jubilación. Otra cosa, es que hayas cobrado pensión de invalidez y hayas trabajado simultánemante en otra actividad. Entonces, si reunes condiciones para mejorar tu pensión de invalidez, sí podrías pedir la jubilación y dejar de cobrar invalidez, pues son pensiones incompatibles.

FERNANDO

Miembro conocido
Entonces, sí. Siempre que las de una no hayan servido para calcular la otra, claro. Han de ser independientes.