compatibilidad pensión y trabajo cuenta ajena

dudas

Nuevo miembro
Buenos días.

Un pensionista de jubilación quiere trabajar a tiempo parcial en una empresa. Supongo que no habrá inconvenientes en trabajar un 25 por ciento de la jornada y cobrar la pensión el 75 por ciento restante no? Si le hacen un contrato indefinido, ¿puede cesar voluntariamente como trabajador por cuenta ajena y volver a cobrar la pensión integra cuando el lo desee, o su cese tendría que ser por causas ajenas a él??

Gracias.

Saludos

dudas

Nuevo miembro
Volviendo a este tema, este pensionista me comenta que ha llegado a un acuerdo para a trabajar el 25 por ciento de la jornada y cobrar la pensión del 75 por ciento, pero me surje la duda de si  sería correcto que este pensionista trabaje como empleado para la sociedad civil de sus hijos, en la que él había sido socio en su día, y de la que se jubiló, pero que hoy en día no pertenece a ella y no convive con sus hijos, por lo que  con estos datos parece que no debería haber problema ...

Por lo tanto, ¿¿cobraría el 25 por ciento del salario de convenio, y por otro lado el 75 por ciento de la pensión que percibe actualmente??

Muchas gracias.

Saludos.

ikosta

Miembro
dudas dijo:
Volviendo a este tema, este pensionista me comenta que ha llegado a un acuerdo para a trabajar el 25 por ciento de la jornada y cobrar la pensión del 75 por ciento, pero me surje la duda de si  sería correcto que este pensionista trabaje como empleado para la sociedad civil de sus hijos, en la que él había sido socio en su día, y de la que se jubiló, pero que hoy en día no pertenece a ella y no convive con sus hijos, por lo que  con estos datos parece que no debería haber problema ...

Por lo tanto, ¿¿cobraría el 25 por ciento del salario de convenio, y por otro lado el 75 por ciento de la pensión que percibe actualmente??

Muchas gracias.

Saludos.

Modo ironia-on
Y este señor jubilado está dispuesto a reducir su pensión un 25% por echar una mano a sus hijos un par de horitas al día??. ¿por casualidad no será aleman este señor? Modo ironia-off