COMPATIBILIZAR 50% PENSION JUBILACION CON TRABAJO A JORNADA COMPLETA

SAN

Miembro
Hola a todos,
se me plantea una situación con un cliente y me gustaría por favor saber que opinais.
El tema es el siguiente: se trata de una empresa que actualmente está aplicando un ERE de suspensión de todos los trabajadores (suspenden dos días  a la semana), entre ellos hay uno que tiene más de 65 años y hasta ahora no tenía intención de jubilarse, sin embargo, ahora con la nueva regulación del RDL5/2013 donde se puede compatibiliar el trabajo con el 50% de la pensión me plantea si podría jubilarse y luego volver a trabajar en la empresa a jornada completa y así seguir cobrando como hasta ahora más la pensión.
La verdad no sé muy bien si por el hecho de estar en ERE podrían tener algún problema tanto empresa como trabajador.
QUE OPINAIS

jcg73

Miembro activo
Perdona SAN, simple curiosidad: ¿le han aprobado la prestación de desempleo por la suspensión de contrato? Creía que a aquellos trabajadores que reúnen los requisitos para acceder a la pensión de jubilación, el SEPE no les concede el paro, no sé si por ser un ERE es distinto.

SAN

Miembro
Efectivamente no le corresponde la prestación de desempleo, por estar en ERE no es distinto

jcg73

Miembro activo
Que solicite la baja por jubilación y cuando finalice el ERE le volvéis a contratar.  Esa es la idea, pues yo no le veo ningún problema, a ver qué dicen los compañeros.

jcg73

Miembro activo
Y qué harías?, contratarlo, estando la empresa con un ERE, y presentar un nuevo ERE sólo para este trabajador?, no le veo sentido.

SAN

Miembro
Tienes razón, no había caído en cuenta en eso. Veré como se lo puedo plantear. Gracias