Compensar beneficios con remanente

jotas

Miembro
Buenos días Compañeros.

Si algún compañero controla este tema por si me puede ayudar.

Cliente (Sociedad limitada, sólo él es el socio) en el 2024 tuvo un beneficio de 15.000 y tenía aún remanente de 17.000 €.

Quiere que ese beneficio sea compensado con el remante que tenía. ¿Es posible verdad compensar el beneficio con el remante de años anteriores ?

1º ¿Alguno me podría decir CONTABLEMENTE que movimientos contables debería hacer para compensar eso ahora en el 2025?
y
2º y en el impuesto de sociedades, ¿ como se refleja que ha habido una compensación del beneficio con el remanente y así quedar a 0 los beneficios de ese año?
Porque en el modelo del I.Sociedades veo la opción de compensar con perdidas de años anteriores ,¿pero para compensarlo con remanente?

Agradezco vuestra ayuda

Wastual

Miembro conocido
El remanente "debe" tener un saldo acreedor (patrimonio neto) y según su definición en el PGC, es el destino de los beneficios "positivos" de ejercicio anteriores que no se hayan repartido ni aplicado a ninguna otra cuenta. Así, no consigo entender cuál es el propósito del caso que expones: se quiere compensar... ¿una ganancia? No le encuentro demasiado sentido...

jotas

Miembro
Buenas, te expongo el caso, este cliente ha tenido un beneficio y no tiene dinero para paga el impuesto de sociedades ahora ( se ha fundido todo) y me ha comentado que le habian dicho que podría compensar ese beneficio a remante.
Ya le he dicho que igual quería decir compensar ejercicios de años anteriores a remanente y seguía insistiendo que no. No sabe que hacer para no para no pagar el impuesto de sociedades.

Ante la duda que me ha generado el cliente os quería preguntar esto por si acaso.
Ya he visto por la respuesta que no es lógico lo que me plantea el cliente.

Muchas gracias por la ayuda