Complementaria de cotización y CRA

Elena-Z

Miembro activo
Buenas tardes, y gracias por vuestra ayuda.

A ver... trabajador que se jubila y cobra un premio de jubilación. El premio de jubilación se cotiza repartido en los últimos 12 meses antes de la jubilación. Pero en este caso el trabajador confirmó a la empresa la fecha concreta y definitiva sólo 6 meses antes, asi que se han cotizado esos seis meses, pero quedaría por hacer complementaria de los 6 meses anteriores. Y de sus correspondientes CRA.
Hacer complementarias de cotización me vuelve loca, pero creo que lo sacaré. Pero del CRA... ¡ni idea!
¿Hay que hacer un CRA nuevo con todo lo que se incluyó en su momento más lo que se declara ahora, o un CRA "complementario" donde sólo se mete lo que se incluye ahora?
Cualquier ayuda es bienvenida, porque con Monitor, que es el programa que utilizo... estas cosas me vuelven loca.

¡Gracias!
 

toni

Miembro conocido
Ya que vas a hacer liquidaciones complementarias, trata el CRA como si fuesen atrasos, así solo mandaras lo nuevo.
 

Elena-Z

Miembro activo
Ya que vas a hacer liquidaciones complementarias, trata el CRA como si fuesen atrasos, así solo mandaras lo nuevo.
Muchas gracias. Entonces sólo añado lo nuevo, no todo. No sé porqué pensaba que un nuevo CRA machacaba el anterior.
 

toni

Miembro conocido
Realmente sí que machaca, pero no es lo correcto. Según la norma si mandamos algo ya enviado, tiene que llevar una A de alta, B de baja o eliminacion o una C de complementaria, un rollazo vamos. Yo lo mando como atrasos y llega respuesta OK.
 

Elena-Z

Miembro activo
Recuerdo que en una inspección le dije algo al respecto a la inspectora. Me confesó que para ella lo del CRA era un rollo y que no se terminaba de aclarar. PERO sé que si no les cuadra les salta la "alarma" y eso es precisamente lo que no quiero, siendo además que se quiere hacer bien las cosas.
 
Arriba