Vaya, parece que no soy el único con este
problema.
BSK dijo:
NOEMI dijo:
no todos los años la paga, este año porque les ha ido bien, si la cotizo de golpe en Diciembre entiendo no es correcto, debería prorratearla con una complementaria?
Entiendo que estamos hablando de un L90 con recargo?. Si no todos los años la paga, como dices, para mi es un BONUS de toda la vida en función de objetivos. Pero bueno, si quieres darle la consideración de Paga extra, tu misma, pero si es una paga extra comienza a ponerla en la base desde enero, si no, me mantengo en que es un BONUS porque no sabes si se va a pagar el año que viene.
Y a pesar de vuestros comentarios, sigo con dudas respecto del tema.
1º) Entiendo que el BONUS es un pago extraordinario (que no paga extra) que el empresario da a sus trabajadores por la consecución de unos objetivos o la terminación de un trabajo que ha supuesto un rédito extraordinario a la empresa.
2º) Según he leído ya en varios artículo de diversas webs que he encontrado con San Google, y en concreto, una de Iberley (fechada en Enero de 2017... ¿ha cambiado la legislación desde entonces?) se dice que hay que realizar la cotización con liquidaciones "fuera de plazo que se ingresarán mediante una L03" y "no se aplicará recargo".
En mi caso, me temo, que no voy a poder modificar la liquidación de Noviembre como dice Fundación incrementando la base 1/12 del bonus... más que nada porque la bomba me la han soltado a mediodía en plan "mira como les saldría a estos la nómina de Diciembre si les dan un bonus de
unos seis mil euros". O sea, que para empezar no han definido la cantidad.
Como tenía claro que la cotización sería por complementarias (ahora me hacéis dudar entre la L03 y la L90 que propone BSK... ¡y además con recargo! :-\ :'(), he realizado las simulaciones de las nóminas con el incremento de la base en 500 y calculando el IRPF con los "6.000 extras" y teniendo en cuenta también los ingresos de SS de las 11 complementarias.
Ahora a esperar que hablen los "jefes" y a ver qué deciden... ¡y cuándo! ¡¡¡QUE MENUDAS FECHAS SON ÉSTAS!!!
Felices fiestas a todos. :-*
Salu2. 8)