Complemento a mínimos pensión jubilación

raulCH77

Nuevo miembro
Buenos días,

he hecho un cálculo de jubilación con el programa de autocálculo y me da como resultado un importe de pensión de 127,59 euros aproximadamente y el programa indica que el complemento a mínimos sería de 370,57 € ( tiene cónyuge no a cargo). No sé bien de donde sale este importe de 370,57 €, porque según tengo entendido el límite para los complementos a mínimos es el de la pensión no contributiva, que para este año 2016 es de 367,90 e ( si no me equivoco). Por otra parte, esto significa que no tendría derecho a la pensión mínima de 603,50 € no?

¿ Alguién puede aclararlo?

Gracias!!

Ro

Miembro activo
No existe límite de complemento a mínimos en pensiones contributivas, es la cantidad necesaria para llegar a la pensión mínima de jubilacion, siempre que carezca de otras rentas.
En tu caso, entiendo que es una jubilación tras contratación a tiempo parcial y por lo tanto será en función al % en su vida laboral.

raulCH77

Nuevo miembro
Mi duda surge porque en la web de la Seguridad Social indica lo siguiente: "Con respecto a las pensiones causadas a partir de 01-01 2013, para tener derecho al complemento para alcanzar la cuantía mínima de las pensiones, será necesario residir en territorio español. Para las pensiones causadas a partir de la indicada fecha, el importe de dichos complementos en ningún caso podrá superar la cuantía establecida en cada ejercicio para las pensiones de jubilación e invalidez en su modalidad no contributiva".