complemento a minimos con conyuge a cargo

sebreba

Nuevo miembro
Explico situacion: Mujer con 16 años cotizados , y cobrando subsidio mayor de 52 años, decide jubilarse antes de los 65 años y percibe pension de 440 euros que se complementa hasta 527,19 . Que es la pension mínima sin conyuge a cargo para menores de 65 años
Su conyuge  tiene más de 35 años cotizados, y  actualmente está tambien con subsidio mayor de 52 (aunque esta con convenio especial para aumentar la base de cotización).
Mi pregunta es la siguiente, puede la mujer solicitar la pension de jubilación con complemento a minimos por conyuge a su cargo: como se computa los valores???. Se considera al subsidio de desempleo para mayores de 52 años como " subsidio de garantia de ingresos minimos" tal y como lo recoge el articulo 7 apartado a del RD 2007/2009?
Si fuese así no tendría derecho, pero sino, entonces creo que ella podría solicitar el complemento a mínimos por conyuge a cargo hasta que el no solicitase su jubilación.
Y además otra pregunta, si ella percibe la pensión minima para menores de 65 años, cuando cumpliese estos pasaría a percibir la pensión mínima para mayores de 65 años, o seguiría con l actual y sus revalorizaciones 
Espero vuestros comentarios
Saludos
 

FERNANDO

Miembro conocido
Entiendo que no. El art. 7 da ejemplos de lo que no es dependencia, pero no es cerrado; pueden haber más. Por otro lado, ¿cómo va a depender uno del otro si cobran prácticamente lo mismo?
 

Raquel GR

Miembro activo
No sé Fernando, yo entiendo que sí, basta con sumar los ingresos íntegros de los dos, para ver si llegan o no llegan a los ingresos mínimos establecidos, en tal caso, tienen derecho a complemento a mínimos, de todas formas yo cuando tengo duda,siempre lo solicito con complemento a mínimos  y que sean ellos quienes digan que no y que me lo justifiquen.
 
Arriba