Complemento antigüedad mal aplicado

IMC

Miembro activo
Al trabajador de una comunidad de propietarios en la que a los anteriores empleados que hubo se abonaba un 3% por quinquenio tal y como establecía la derogada ordenanza laboral de empleados de fincas urbanas, la anterior asesoría le ha estado aplicando un 5% cada tres años. Ahora el empleado cumple un trienio más y me piden que no le incremente hasta que llegue a lo que le correspondería de no habérselo aplicado mal. Lo podría hacer sin más comunicándoselo al empleado?

Mr. White

Miembro activo
Complicado, huele bastante a mejora unilateral de la empresa. Lo de "te he pagado de más por error de la gestoria", cuando han transcurrido años y a la anterior gestoria no se le ha reclamado nada, no suele colar...

En todo caso, el "no" ya lo tienes, así que intentadlo haber qué dice el trabajador...

Ro

Miembro activo
Yo lo haría, de hecho lo hice, una empresa llegó a la asesoría con la antigüedad y otros conceptos mal aplicados, hablé con la empresa, no sabían nada y regularicé todo, al final el trabajador cobraba incluso más pero con los conceptos correctos y bien distribuidos tal y como indicaba el convenio.

FERNANDO

Miembro conocido
Yo no comentaría nada. Lo po´ndría bien y punto. Que reclame el trabajador.

En cuanto a la reclamación, yo defendería la existencia de error o, en todo caso, intentaría aplicar compensación y absorción, a pesar de lo complicado que lo han puesto los tribunales (siendo sinceros, no sería de aplicación en este caso, pues no hablamos de un fijo bruto compensable, sino de cantidades sueltas.

Mr. White

Miembro activo
Ro dijo:
Yo lo haría, de hecho lo hice, una empresa llegó a la asesoría con la antigüedad y otros conceptos mal aplicados, hablé con la empresa, no sabían nada y regularicé todo, al final el trabajador cobraba incluso más pero con los conceptos correctos y bien distribuidos tal y como indicaba el convenio.

Hombre, si cobraba más, ¿qué va a reclamar, que le paguen menos como antes?

;)

Ro

Miembro activo
Cobraba más en bruto pero como llevaba dietas que no eran reales y se las suprimí... tema cotización...etc... pues más salario bruto, más IRPF, menos neto/líquido.
;)

IMC

Miembro activo
Gracias a todos, en este caso sé con seguridad que lo han aplicado mal porque cuando se le contrató inicialmente llevábamos nosotros la comunidad, después se lo pasaron a otra asesoría y ahora nos han vuelto a pedir que lo llevemos nosotros. Eso haré, le aplicaré lo que corresponde y veremos qué pasa