Complemento en paga extra por IT

Santiago

Miembro conocido
Tema paga extra
Persona que cobra una paga extra de 2.000 euros brutos (devenga de 1.07 a 30.06)
Está de baja médica durante 6 meses por lo tanto la paga la debe cobrar a 1.000 euros porque es lo que se ha cotizado mensualmente

Si la empresa quiere complementar esos 1.000 euros de diferencia, ¿cómo lo hacéis?
Porque lo que estamos haciendo es, en la nómina mensual, abonar esos 1.000 euros con el concepto Mejora Paga Extra
Así la empresa cotiza esos 1.000 euros que, entiendo que si se pusieran directamente en la paga no se estarían cotizando y podría venir la sanción de la TGSS

Muchas gracias

toni

Miembro conocido
Una duda.. Si le abonas esa diferencia en la nomina del mes, no estas cotizando doble???? Porque en la IT va incluida la prorrata de pagas...
Yo lo que hago es si la empresa se la quiere pagar entera, es forzar manualmente la cantidad...

BELEN

Miembro conocido
Yo también lo hago como un concepto/complemento en la propia extra, de lo contrario Toni tiene razón, estarías duplicado la cotización cada mes que se lo añades en nómina "ordinaria"

BELEN

Miembro conocido
Ante la duda interpretativa cuando el propio convenio no menciona nada al respecto yo solo se lo admito a los que tienen mejora por encima de esos mínimos de convenio (aunque alguno de repente sube la prima o número de pólizas contratadas y se nos ha colado...)