Complemento IT febrero - 28 días

isabarros

Miembro activo
Tengo una duda y me gustaría saber qué hacéis a nivel general...
Trabajador a jornada parcial con pago/salario mensual en BAJA IT durante todo el mes de febrero.
Tiene complemento de IT por la empresa hasta complementar el 100% de su salario, en febrero al ser 28 días, ¿le hacéis el complemento por los 28 días reales del mes o por 30 días?

Última edición:

SaviR

Miembro activo
Tengo una duda y me gustaría saber qué hacéis a nivel general...
Trabajador a jornada parcial con pago mensual en BAJA IT durante todo el mes de febrero. (La Baja IT viene de hace un par de meses)
Tiene complemento de IT por la empresa hasta complementar el 100% de su salario, en febrero al ser 28 días, ¿le hacéis el complemento por los 28 días reales del mes o por 30 días?
Para mí depende, de si tiene salario diario o mensual.

SaviR

Miembro activo
¿Pondríais tanto la base de cotización como el complemento para que cobre el 100% del salario? Es decir como si fuera a 30 días.
¿O la base de cotización la dejaríais a 28 días reales?
¿Cuando no estaba de baja, cobraba todos los meses lo mismo, fueran de 28, 30 ó 31 días?.
Si es así, debe de cobrar lo mismo.

isabarros

Miembro activo
Base de cotización, 30 días obviamente.
Muuuuchas gracias
Esta mañana tras leer información dudaba y prefería consultarlo aquí porque creo que es el primer caso que me coincide trabajador a jornada parcial mensual con IT el mes de febrero completo.
En el caso de que fuera salario diario, ahí ya entiendo que optáis por salario (remuneración) por los 28 días y también cotización por los 28 días.
En el caso de la mutua, ¿en ambos casos bonifican sobre los 28 días o en cotización mensual deben bonificar sobre los 30 días?
De nuevo gracias por la información

isabarros

Miembro activo
¿Bonificar? No sé si te refieres al subsidio, que es por días naturales.
Perdona, quería decir compensan, me refiero a la compensación por IT que hace la mutua. Al estar en el tramo del día 21 al 545 abona/compensa el 75% diario de la base de cotización, en este caso de mes de 28 días, ¿ellos calcularán sobre 28 días o 30 días?