Complemento IT-IP

Ana Maria

Miembro
Buenos días,

os comento el caso: una trabajadora es declarada en i.p.t con efectos retroactivos. De forma previa se encontraba cobrado la incapacidad temporal, por pago delegado de la empresa. El convenio prevé el abono del complemento. Entonces, mi duda es la siguiente: debe devolver la trabajadora, el complemento a la empresa que ha percibido desde la fecha de efectos de la incapacidad permanente hasta que se emitió la resolución?un saludo, gracias.

Raquel GR

Miembro activo
Hola Ana María

Mira esto a ver si te sirve.

http://elasesorlaboral.es/foro/index.php?topic=7726.msg28114

Ana Maria

Miembro
Muchas gracias, raquel, acabo de leelo. Veamos, respecto de las vacaciones, yo entiendo lo siguiente. La pensión, se reconoce con efectos retroactivo, por tanto, la relación laboral se extingue con dicha fecha, es decir, la empresa da la baja en dicha fecha. Entonces, las vacaciones debe devengarse hasta la fecha de la extinción, de los efectos de la ip, no lo entendeis así?y lo que no he entendido muy bien, es lo de la devolución de la cuota obrera, a ver si me podeis explicar mejor... Por último, en el caso de la incapacidad permanente total, viendo jurisprudencia, no debe devolver el complemento, ya que, no alcanza la pensión el 100% de salario.

FERNANDO

Miembro conocido
No estoy de acuerdo en cuanto a las vacaciones; el complemento se paga hasta el momento en que se comunica la IT, por lo que, es hasta entonces que dura la situación de IT y, por tanto, el devengo de vacaciones.

Ana Maria

Miembro
Pero la cuota se la tiene que pedir el trabajador a la seguridad social?Y lo de las vacaciones, voy a ver si veo alguna sentencia y la pongo.

Raquel GR

Miembro activo
A ver, yo en mi admón me dicen que esa cuota es del trabajador y que la pida el, pero me consta que en otras administraciones la dan toda en la solicitud de devolución de cuotas que hace la empresa.

En cuanto a las vacaciones para mí se devengan hasta la finalización de la relación laboral, con lo cual, hasta los efectos de la ip