COMPLEMENTO IT

NOEMI

Miembro conocido
Buenos días, tengo un trabajador que ha pasado a situación de pago directo al haber agotado la duración máxima de 365 días , habiéndole concedido una prórroga por un plazo máximo de 180 días, el caso es que la empresa le ha estado complementando todo este tiempo la nómina al 100% durante la situación de IT, mi pregunta es:¿puedo seguir complementando esa IT? o ahora que está en situación de pago directo no?gracias

ferrarito

Nuevo miembro
Me supongo que la empresa le habrá completado hasta el 100% porque así figura en el convenio de aplicación. Es así?

NOEMI

Miembro conocido
Pues en principio se le ha venido siempre abonando, yo no llevo la empresa únicamente me han hecho la consulta, por lo que no se si es por convenio o por acuerdo yo en principio no veo problema en que le sigan abonando a fin de cuentas es una mejora para el trabajador, pero no se si se me escapa algo.

ferrarito

Nuevo miembro
Siempre que pagues de más, el trabajador no te va a decir nada.
Comprueba porque le pagan el complemento de IT, y luego nos lo cuentas

Nando_bcn

Miembro conocido
Efectivamente, no hay problema en que sigas pagándole el complemento IT (si así lo marca el convenio o política o decisión de empresa, inclluso superado el año de IT), como hasta ahora, por nómina, que incluirá este complemento pero no la prestación propiamente dicha  (que cobrará el trabajador por pago directo del INSS),
Su base de cotización seguirá siendo la misma, esto es, la base reguladora de la prestación, solo ingresando la cuota empresarial, ya que la cuota a cargo del trabajador se la descontará e ingresará directamente el INSS.
Y tambien tendrá (la nómina) su base de IRPF y retenciones a cuenta del trabajador correspondiente a complemento(que cotizar no cotiza pero sí tributa).

Saludos