complemento

NOEMI

Miembro conocido
buenas, me llama una empresa que quiere complementar solo a 4 trabajadores todos los meses de erte.
me salen como 2000 euros, ¿Cómo hariáis? meterlo sin mas en nomina como un complemento? me parece muchísimo

InmaRase

Miembro activo
2000 euros de Complemento? pero es que me parece muchísimo, si puede pagar eso, que no estén en situación de desempleo,

Leí un hilo por aquí
http://elasesorlaboral.es/foro/index.php?topic=25145.msg111900#msg111900

A

abpr1056

Guest
La verdad es que huele raro, parece como si les estuviera abonando  lo que han trabajado mientras que estaban en erte.
No tiene mucho sentido, opino como InmaRase

Santiago

Miembro conocido
Exacto
El complemento no cotiza y tributa y el CRA 053
Yo no abusaría de los complementos, porque como dice la compañera, si puedes pagar esos complementos, ¿por qué tienes trabajadores en ERTE?
Si quiere pagar complemento que no sea muy elevado

NOEMI

Miembro conocido
SI, SI OPINO lo mismo, y encima peor que todo, solo se lo da a algunos? justo después de haber salido del erte?no se que hacer...

InmaRase

Miembro activo
NOEMI no entiendo con tu ultimo comentario , quiere complementarlos mientras están en ERTE o ya han salido del mismo y se han reincorporado?

InmaRase

Miembro activo
Ah bueno, pero entonces no están en situación de desempleo en estos momentos, es decir, ya se han incorporado a la empresa desde el dia 1 y tienen nómina tal cual en el mes de Junio no? Pues entonces es menos problema ... se metería como un complemento de lo que sea, mejora voluntaria, complemento personal, ... no se... lo raro es que hubiera sido mientras cobren la prestación de desempleo, eso no tiene ni pies ni cabeza, y al menos tan elevado.

Vale no te entendía, a ver, la coña están en el tope de cotización ... que vas a inflarle la base este mes de Junio, e imagínate que en Julio por lo que sea se quedan en situación de desempleo, ostia, ahí se puede oler a fraude, o una maternidad, o una baja médica.

Yo prorratearía los 2000 euros en los meses restantes hasta Diciembre. Cotizando y tributando cada mes lo que corresponde, por ejemplo es una opción, o si por ejemplo con los 2000 que le metes estas en máximo y te queda parte sin cotizar también lo haría así, al menos que se vea la intención de no dejar cantidades pendientes de cotizar si se llega al máximo no se si me explico.

fundación

Miembro conocido
Pues sí: si han trabajado junio y quiere meter un plus, no veo problema como te comentan. Meterlo en los meses anteriores, yo tendría cuidado, parece como si ahora "fuera del ERTE" ya libró y quiere remunerar algo. Digo solo parece, y si lo ve un inspector...

NOEMI

Miembro conocido
eso me pasa de repente cotizan 4000 euros, el mes que viene cogen la baja y din don!! inspección.... ayyy de verdad!!! que horror todo!!!!

Saralaboral2

Miembro activo
Yo a los míos les he dicho que nada de cosas raras. De hecho tengo un comercial reincorporado 8/06 y me da unas comisiones de 800 euros. No ha tenido estas comisiones en el último año.
Prefiero repartirlo en los meses siguientes.