FERNANDO dijo:
ME han llegado campanas de un asesor, según la cual es casi imposible comprobar todos los ERTES, que solo van a comprobar los gordos, y los que medien denuncia o demanda. ¿Sabéis algo?
No he oído nada, no te voy a mentir, pero utilizando el sentido común, ni creo que tengan personal para revisar eso, ni creo que les convenga, porque van a perder mucho tiempo, se van a volver a colapsar, porque tienen que seguir sacando el trabajo rutina y además, van a colapsar al resto de la Administración, Tesorería General de la Seguridad Social reclamando deudas, SEPE reclamando prestaciones, Inspección de Trabajo teniendo que acudir a la mayoría de las incidencias... A la vez de la mala prensa política (eso va a pesar todavía más. Para los políticos es más importante que no haya mala prensa a que la administración colapse)
Si quien está al mando tiene dos dedos de frente (que a la vista de como se ha gestionado todo esto lo pongo en duda) y lo analiza, lo mejor es pasar página y, como mucho lo que te han dicho, hacer una revisión de un porcentaje X (no muy elevado) con muchos trabajadores o muy sospechosos y levantar un número de actas razonable, en concordancia con lo que pueden asumir según personal y tiempo. Si no lo hacen así es que no saben. Lo que el COVID nos ha mostrado respecto a la Administración es que, a mi modo de ver, faltan más profesionales a los que dar voz y menos políticos y mandos intermedios nombrados a dedo por afinidad tomando decisiones trascendentes.