Comprobación ERTES

FERNANDO

Miembro conocido
ME han llegado campanas de un asesor, según la cual es casi imposible comprobar todos los ERTES, que solo van a comprobar los gordos, y los que medien denuncia o demanda. ¿Sabéis algo?

BSK

Miembro activo
FERNANDO dijo:
ME han llegado campanas de un asesor, según la cual es casi imposible comprobar todos los ERTES, que solo van a comprobar los gordos, y los que medien denuncia o demanda. ¿Sabéis algo?

No he oído nada, no te voy a mentir, pero utilizando el sentido común, ni creo que tengan personal para revisar eso, ni creo que les convenga, porque van a perder mucho tiempo, se van a volver a colapsar, porque tienen que seguir sacando el trabajo rutina y además, van a colapsar al resto de la Administración, Tesorería General de la Seguridad Social reclamando deudas, SEPE reclamando prestaciones, Inspección de Trabajo teniendo que acudir a la mayoría de las incidencias... A la vez de la mala prensa política (eso va a pesar todavía más. Para los políticos es más importante que no haya mala prensa a que la administración colapse)… Si quien está al mando tiene dos dedos de frente (que a la vista de como se ha gestionado todo esto lo pongo en duda) y lo analiza, lo mejor es pasar página y, como mucho lo que te han dicho, hacer una revisión de un porcentaje X (no muy elevado) con muchos trabajadores o muy sospechosos y levantar un número de actas razonable, en concordancia con lo que pueden asumir según personal y tiempo. Si no lo hacen así es que no saben. Lo que el COVID nos ha mostrado respecto a la Administración es que, a mi modo de ver, faltan más profesionales a los que dar voz y menos políticos y mandos intermedios nombrados a dedo por afinidad tomando decisiones trascendentes.

BLS

Nuevo miembro
Ahora, no. Pero tienen 4 añitos para recaudar. Y estoy de acuerdo con BSK. Pero también creo que el tiempo es muy traicionero. Si lo hiciesen en estos meses saltaría la bomba, pero dentro de tres años, si se llega a una "nueva normalidad"...

Rapaz

Nuevo miembro
Que todos no los van a revisar ni cotiza, pero no hace falta, pero que a algunos les van a meter el palo también. Vienen años feos en los que habrá que sacar dinero.

Yo empezaría por las empresas con actividades de dudoso cierre por fuerza mayor, silencio administrativo y buenas cantidades exoneradas.