Compromiso mantenimiento empleo (perdón si es reiterativo, pero tengo muchas dudas)

CC2019

Miembro activo
Buenas tardes,

Empresa con Erte FM de los primeros, vigente desde 14/03/2021. No se va a prorrogar más allá del 30/09/2021.
Sin bonificar desde 30/09/2020.

Incorpora a los primeros trabajadores el 5 de mayo de 2020. Entiendo que a partir de aquí, el compromiso de mantenimiento de empleo sería de 12 meses (6 meses por ERTE inicial + 6 meses adicionales por exonerar hasta el 30/9/2020).

Según mis cálculos, el compromiso por tanto iría del 5/5/2020 al 4/5/2021, por lo tanto, hoy por hoy podría despedir improcedentemente a un trabajador sin problema.

¿Alguna opinión que ayude a despejar mis dudas? Gracias por anticipado.

Última edición:

DANI ML

Miembro conocido
Entiendo que el compromiso de empleo acabó el 5/11/2020, no el 4/5/2021
El segundo ciclo de seis meses comenzó precisamente a partir de las bonificaciones que se aplicaran desde octubre/2020, cuando dejaron de exonerarse todos, y entramos en el tema CNAE, cadena de valor, etc.
Otra cosa es lo tantas veces comentado de si finalmente se aplicará el criterio de que el compromiso es absoluto y único desde la fecha de la reincorporación (que es el criterio que hay que entender correcto según el redacto de la ley), o será trabajador por trabajador, según la fecha de reincorporación de cada uno
En cualquier caso, entiendo que el caso que comentas son seis meses, no doce