Comunicación al SEPE despido fijo discontinuo

JIMORRISON

Miembro
Hola, trabajador con contrato fijo discontinuo actualmente estaba de baja por fin actividad, la empresa lo despide en el día de hoy por causas de producción y se hacen los trámites en TGSS (alta y baja más el envío por CASIA para que anoten la clave Z), mi pregunta se tiene que comunicar la baja al SEPE mediante certificado de empresa o similar?. Gracias
 

JIMORRISON

Miembro
No envíe ningún certificado al SEPE por la baja y hoy me han llamado desde la oficina del SEPE, les sale la baja que hice en fecha 07/11/2022 y me dicen que no han recibido el certificado de empresa. ¿Cómo se tiene que enviar ese certificado que hay que anotar si no hay bases de cotización ?. Gracias.-
 

JIMORRISON

Miembro
imagino que la causa despido comunicada a tgss llega al.sepe
No envíe ningún certificado al SEPE por la baja y hoy me han llamado desde la oficina del SEPE, les sale la baja que hice en fecha 07/11/2022 y me dicen que no han recibido el certificado de empresa. ¿Cómo se tiene que enviar ese certificado que hay que anotar si no hay bases de cotización ?. Gracias.-
 

JIMORRISON

Miembro
pero tiene que cotizar por ese dia, por lo que eso iria al certificado
No cotiza, estaba dado de baja por inactividad, se da de alta y baja en el mismo día para proceder a su baja en la TGSS, pero en realidad no trabaja ese día ni cotiza, por eso mi pregunta de si debe presentarse el certificado de empresa en el SEPE.
 

VILA100

Miembro conocido
Hola

comentado en otros post….no idea si funcionara…: enviar certificado con bases de lo trabajado y fecha de fin la del despido. Lo que no se es si tragará el sistema con meses sin bases…(aunque ya estarían comunicadas cuando pasó a inactividad).

salu2
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Hola! Rescato el hilo....
Estoy en el tema este ahora. Es de un trabajador que la empresa no quiere reincorporar para esta temporada de verano, y vamos a plantear despido. En principio paso de hacer el tema de alta y baja en la seguridad social, porque no lo entendido nunca, ni lo quiero entender.... Pero estaba pensando en mandar al SEPE el certificado del año pasado con la causa de la baja del despido, sin más... No es la primera vez que mando certificado de empresa para machacar la causa de la baja (lo he hecho en plazo) y nunca me ha dicho nadie nada, por lo que doy la cuestión por entendida por el SEPE. Ahora pienso hacer lo mismo para comunicar el despido... ¿me pierdo algo que no haya tenido en cuenta?¿alguna opinión?
 
Arriba