Comunicación de actividades de autónomos

MONICA R

Miembro activo
Buenas tardes,

me estoy poniendo con las comunicaciones de actividad de los autónomos y tengo el siguiente caso: autónomo que es socio administrador de 2 sociedades y además ejerce su actividad como persona física. Miré en Importass y sólo le aparecía la actividad como autónomo societario de una de las sociedades. Intenté comunicar la actividad como persona física y el sistema no me lo permitía (creo que era un problema puntual y ahora ya se puede) así que puse un casia y me comunicaron la actividad con fecha 01/01/2023.

Ahora tendría que comunicar la actividad como autónomo societario de la segunda empresa. Es administrador desde el 2014 y no hay problemas de cuotas porque en esa fecha ya estaba pagando como autónomo administrador por la otra empresa. ¿Se puede comunicar la condición de autónomo administrador desde 2014 vía casia enviando formulario TA0521 y escrituras o tendría que hacer la comunicación desde el trámite gestión de actividades RETA con fecha 01/01/2023?

Para la actividad como persona física me dijeron en Casia que tenían que ponerme fecha de 01/01/2023 a pesar de que la fecha correcta era 2011 pero no se si la actividad de autónomo administrador podré comunicarla con su fecha correcta.

He leído varios hilos sobre comunicación de actividades pero no me ha quedado claro como procedeis en estos casos

Gracias