COMUNICACION FIN PRACTICAS SE ME HA PASADOOO

NOEMI

Miembro conocido
Buenos días, se me ha pasado por unos dias comunicar el fin de un contrato en prácticas al INEM, ¿como hacéis en estos casos? como se comunica la finalización? ¿sabéis si sancionan por no hacerlo en plazo? son 10 días hábiles desde que finaliza no?

campus34

Miembro conocido
Pues yo nunca comunico un fin de contrato al SEPE. Envío el certificado de empresa, pero no hago nada más.

Ro

Miembro activo
Yo los comunico por contrat@ vas a fecha real de baja y lo informas aunque coincida con la fecha que ya figura. Me enteré no hace mucho en este foro que podía hacerse así y la verdad es cómodo y rápido, no hay otra forma de hacerlo. Aunque esté fuera de plazo no te sancionan pues de hecho muchos ni los informan.

Aslasa

Miembro
Puedes estar bien tranquilo, yo nunca he comunicada ni uno y no han venido la CIA a por mi..

IMC

Miembro activo
Yo tampoco he comunicado nunca un fin de contrato. Me limito a mandar el certificado de empresa

Argi

Miembro conocido
Yo los únicos fines de contrato que comunico (además de por Certific@2) son los de formación y aprendizaje que llevo copia para que sellen en la oficina del Sepe. Me dicen que así lo haga los del centro de formación, aunque tengo la sensación que los del Sepe  tiran su copia a la basura.

FERNANDO

Miembro conocido
Creo que existía dicha obligación (que nadie cumplía) antes, pero, claro, dicha obligación se eliminó tiempo atrás.

Ro

Miembro activo
No se eliminó Fernando dicha obligación, de hecho sigue figurando así, sin embargo y debido a la informatización no lo están exigiendo, reclamando ni sancionado. ( Contestación del Sepe a esta cuestión)

Raquelcs

Miembro activo
Noemí, si eres del País Vasco, yo lo hacía hasta el año pasado (no he vuelto a tener contratos de este tipo) a través de la web de lanbide, en empresas y en asesoría online. Te sale un formulario para rellenar y les pones ahí lo que quieres, necesites, dudas... son bastante rápidos y suelen hacerlo en el día.
Pero creo que ahora desde contrat@ se puede hacer desde corrección de datos "Corrección de la fecha de término real en un contrato", pero no estoy muy segura.
Yo creo que por unos días no pasará nada.

FERNANDO

Miembro conocido
Es absurdo, Ro: si comunicas el fin de contrato mediante certificado: ¿por qué hacerlo también mediante contrata, si ni siquiera existe habilitación para ello en el dispositivo en sí? (lo de rectificar datos, me parece ya rizar el rizo).

Ro

Miembro activo
Comparto totalmente Fernando, a mi también me parece absurdo, pero por si las moscas...ahora que lo sé lo hago por contrat@, no cuesta tanto y te quedas tranquila por si algún día deciden remover estas cosas obsoletas, sabemos que no son buenos tiempos y pueden intentar recaudar por cualquier lado.

FIRMAMENTO

Miembro activo
Pero creo recordar que sólo es obligatorio comunicarlo para los contratos en prácticas y para la formación, no? para el resto de contratos no, verdad?

Ro

Miembro activo
FIRMAMENTO dijo:
Pero creo recordar que sólo es obligatorio comunicarlo para los contratos en prácticas y para la formación, no? para el resto de contratos no, verdad?
Así es, sólo para prácticas y formación.