Comunicacion Inspeccion Trabajo

CC2019

Miembro activo
Buenas tardes a todos,

Tengo una empresa la cual tuvo trabajadores afectados a ERTE FM desde el día 14/3/2020 (a día de hoy mantiene a un trabajador afectado, en baja de I.T. posterior a su afectación al erte).
El resto de trabajadores se reincorporaron todos paulatinamente durante el mes de mayo, pero llegado éste momento, he vuelto a afectar al erte a unos cuantos, aplicando las exoneraciones correspondientes. He informado en Sist. Red la DR con fecha 1 de noviembre, y he enviado el XML al SEPE, pero me surge la duda de la comunicación a la inspección.

En marzo, dado el "maremagnum" que se montó, no envié nada a la inspección, pero ahora me surge la duda de si tendría que enviarlo, y sobre todo, cómo enviarlo. No se si tengo que enviarlo en formato XML o un escrito explicando las medidas que se han adoptado.

Si alguien pudiera resolver mis dudas le estaría muy agradecido.

Nana

Miembro conocido
Hola

Mandalo por XML, aún cuando sea fuera de plazo.

Entiendo que la empresa tiene CNAE encuadrado en el listado, pues si no, no podrías aplicar exoneraciones (salvo que hayas pedido otro ERTE limitación o impedimento)

Aprovecha la comunicación del XML para ya poner fecha fin 31/01/21

Salvo mejor opinión

CC2019

Miembro activo
Buenas noches gracias por tu respuesta, efectivamente se trata de un hotel.

Perdona mi ignorancia, ¿el famoso xml para la inspección se genera con el generador de la pagina certific@2?

Nana

Miembro conocido
Sip, o si trabajas con A3 desde mutuas, certificados, comunicación ERTE (o algo así😁)