Comunicacion INSS

ferrarito

Nuevo miembro
Tengo un trabajador en la empresa, que al cumplir los 18 meses de estar de baja por I.T. le dí de baja en la seguridad social, (en junio) para no cotizar por él.

Ahora recibo una comunicación del INSS que dice textualmente:

"Se informa que en el expediente tramitado por esta Entidad, a nombre del trabajador cuyos datos constan en la referencia de este escrito, en materia de incapacidad permanente, ha recaido resolución de fecha 06-10-2016 por la que se deniega la prestación."

Y no pone nada mas. Significa que le han dado de alta, y el trabajador se tiene que incorporar a su puesto de trabajo?.
O por el contrario tendré que recibir alguna comunicación mas del INSS

ferrarito

Nuevo miembro
Es decir, que le tengo que dar de alta, hoy que le recibido la comunicacion?.
O puede ser mañana, puesto que el trabajador no se ha incorporado hoy al trabajo?

FIRMAMENTO

Miembro activo
Yo entiendo que si se reincorpora mañana, el alta será mañana. Y si tenías contratado a un sustituto con contrato de interinidad,entiendo que éste tendría que cesar mañana al producirse la reincorporación del otro. Es lo que creo, pero a ver lo que te dicen los compañeros.

Ro

Miembro activo
Yo creo que el alta debería ser la del día siguiente a la denegación, sin embargo y como nosotros tenemos unos plazos tan cortos para enviar todo, pero la administración se toma su tiempo, ya ves se la deniegan el 6 y la recibes el 19, será entonces a partir del día siguiente a que la reciba el trabajador cuando éste se tenga que reincorporar. Sin embargo qué pasa con esos días...quién se los paga, a veces las empresas se hacen cargo a cuenta de vacaciones, eso lo ha propuesto el propio inss cuando le preguntas qué pasa con esos días al trabajador...

ferrarito

Nuevo miembro
He podido hablar con la INSS.

La forma de proceder, es dar de alta al trabajador el día en el que se incorpore a trabajar.