COMUNICACION SEPE LLAMAMIENTO FIJO DISCONTINUO E IT

En el caso de trabajador fijo discontinuo que esta de baja medica en It (la inicio en el periodo de inactividad) y que ahora en diciembre se inicia periodo de actividad, al SEPE hay que comunicarle el llamamiento e indicar incorporación NO?

toni

Miembro conocido
Debes de hacer el llamamiento e indicar que si, pues lo tienes que dar de alta en la SS

Debes de hacer el llamamiento e indicar que si, pues lo tienes que dar de alta en la SS
Pues en el sepe me indican que no. Que haga el llamamiento y que indique que no se incorporo. Yo luego le hice la consulta de que si hacia eso , cuando le dire el alta que comunicara un nuevo llamamiento indicando si que se incopora.

Si hace un llamamiento con fecha de inicio X/XX/2024 si a dicha fecha no se puede incorporar porque se encuentra de IT, se indicará NO a la pregunta de si se incorpora a la actividad.

Si a una fecha posterior, el trabajador les indica que ya está de alta, le harán un nuevo llamamiento con una nueva fecha de inicio del mismo pero el primero no se modifica.

Gracias por utilizar este servicio.

Si, a mi me parece raro. Pero recuerdo que una vez tuve el caso similar de un fijo discontinuo que estaba de baja de paternidad, y luego le llamaron de INSS que tenia un llamamiento y que se había incorporado a trabajar? Tuvimos que cambiar el llamamiento y ponerle que no se había incorporado.

Por ejemplo en caso de excedencia que se inicia el mismo dia del llamamiento también me dicen que hay que comunicar el llamamiento indicando que no se incorpora.

Petrus

Miembro conocido
Es como te comenta Toni, reincorporarse es darle de alta en tgss, la no incorporación sería porque no le das de alta. Que esté o no de IT no tiene q ver con la reincorporación del Sepe.
Yo he tenido casos del estilo y sin problemas

Es como te comenta Toni, reincorporarse es darle de alta en tgss, la no incorporación sería porque no le das de alta. Que esté o no de IT no tiene q ver con la reincorporación del Sepe.
Yo he tenido casos del estilo y sin problemas
Y le marcaste entonces SI en la comunicación al SEPE? Por lo marcaré.
Imagino que será en la IT pero yo tuve caso de maternidad y si que tuve que modificar el llamamiento y ponerle NO.

Entonces porque dice eso el SEPE?
La excedencia es otra cosa, este aunque este de baja lo incorporas a la empresa...
Pues entonces no entiendo porque dice eso el SEPE?

Petrus

Miembro conocido
La reincorporación que se marca SI en el SEPE tiene que ver con si le das de alta en TGSS o no, el tema es si vuelve a la empresa, que se reincorpore a la actividad no significa que pueda trabajar, igual está con gripe y por lo tanto de IT.