Comunicaciones autónomos, empresas, actividades, colegios y la talla de pantalón (desahogo)

Raquelcs

Miembro activo
¿Qué tal lo lleváis? ¿Habéis acabado? ¿Queréis salir a las calles a quemar edificios públicos? porque yo me apunto.
A ver, yo me he dado cuenta (en realidad no le he dado prioridad), que tengo muchos autónomos con altas en varios IAE o autónomos de varias sociedades que no lo he comunicado por ningún sitio. Ya sé qué hemos tenido más de 1 año de plazo, pero os juro que a mí no me da la vida y, además, es que tengo hasta justificantes sellados por la TGSS de cuando podíamos ir a las oficinas y esos datos no están grabados. Sigo sin entender cómo nos han colado este gol.
Lo iré haciendo poco a poco y cruzaré los dedos para que no haya sanciones.
Es que veo un sin sentido que comunique los datos de autónomos vinculados y luego tenga que ir donde el autónomo a anotar en la actividad la empresa.
 

CHARO

Miembro conocido
¿Qué tal lo lleváis? ¿Habéis acabado? ¿Queréis salir a las calles a quemar edificios públicos? porque yo me apunto.
A ver, yo me he dado cuenta (en realidad no le he dado prioridad), que tengo muchos autónomos con altas en varios IAE o autónomos de varias sociedades que no lo he comunicado por ningún sitio. Ya sé qué hemos tenido más de 1 año de plazo, pero os juro que a mí no me da la vida y, además, es que tengo hasta justificantes sellados por la TGSS de cuando podíamos ir a las oficinas y esos datos no están grabados. Sigo sin entender cómo nos han colado este gol.
Lo iré haciendo poco a poco y cruzaré los dedos para que no haya sanciones.
Es que veo un sin sentido que comunique los datos de autónomos vinculados y luego tenga que ir donde el autónomo a anotar en la actividad la empresa.
Yo llevo el mechero, a ver quién trae el bidón de gasolina.
 

Enjfero

Miembro
Yo también tengo pendientes, ayer tuvo el nene un brote alérgico (todo bien por fortuna) y pase hasta el %$"o de autónomos y TGSS durante el fin de semana. Voy a intentar comunicar a lo largo de esta semana lo poco que queda, y compro el bidón de gasolina.
 

JAVIER_R

Miembro activo
Pues...he leído en alguna parte, quizás en este foro, que las sanciones se prevén en torno a 750 euros por falta de comunicación...esperemos que eso sea un bulo
 

MiriamSR

Miembro conocido
Estaría bien que pusieran sanciones respecto a un trámite en el que no se obtiene ni justificante de que se han mecanizado los datos...
 

Inma.2

Miembro activo
yo igual, me quedan sobre todo del tema de VARIAS ACTIVIDADES RETA, pero no me da tiempo de hacer labores de detective... porque tengo clientes que tienen varias actividades y diferentes gestorías, y un sinfín de casuística, en fin que como dicen por ahí..... que salga el sol por donde sea....
 

RGG1980

Miembro activo
¿Qué tal lo lleváis? ¿Habéis acabado? ¿Queréis salir a las calles a quemar edificios públicos? porque yo me apunto.
A ver, yo me he dado cuenta (en realidad no le he dado prioridad), que tengo muchos autónomos con altas en varios IAE o autónomos de varias sociedades que no lo he comunicado por ningún sitio. Ya sé qué hemos tenido más de 1 año de plazo, pero os juro que a mí no me da la vida y, además, es que tengo hasta justificantes sellados por la TGSS de cuando podíamos ir a las oficinas y esos datos no están grabados. Sigo sin entender cómo nos han colado este gol.
Lo iré haciendo poco a poco y cruzaré los dedos para que no haya sanciones.
Es que veo un sin sentido que comunique los datos de autónomos vinculados y luego tenga que ir donde el autónomo a anotar en la actividad la empresa.
nos cuelas este y mas goles pq los colegios profesionales estan al canape y no a defender al colectivo,
 

RGG1980

Miembro activo
Yo también tengo pendientes, ayer tuvo el nene un brote alérgico (todo bien por fortuna) y pase hasta el %$"o de autónomos y TGSS durante el fin de semana. Voy a intentar comunicar a lo largo de esta semana lo poco que queda, y compro el bidón de gasolina.
recuerda un asesor no tiene derecho ni a descanso, ni a familia y a estar sano toda su vida,
 

RGG1980

Miembro activo
y lo que es peor, que los que llevamos de todo, fiscal laboral y hacemos la beca ; viendo como lo han estructurado no tiene sentido alguno, es hacer una base de datos que no va a servir de nada.

Lo logico hubiera sido , tgss le da un listado a AEAT de los autónomos cotizantes: y AEAT (que tiene la base mas fiable) le devuelve de esos autónomos los ingresos por nif del pagador en los que tenga participaciones y rendimientos de actividad

Y por cierto, es un despiporre el criterio de las casillas , un estimacion directa no va a cotizar lo mismo si esta como persona fisica o como comunero. Todo mega logico.

Pero cada vez veo mas que no tiene sentido.

Y no han articulado la formula para los que les sale a devolver cotizaciones pero no quiere que se les devuelva y quieren mantener la de diciembre de 2022.
 

Niema

Miembro activo
nosotros ya es que pasamos del tema, que salga el sol por donde quiera como decís
hemos hecho lo indecible, yendo detrás de nuestros clientes como la policía.
que yo sepa policía no somos. que se busquen las papas que estamos ya hartassssssssss ( pero es que los clientes también, ya es que pasan ellos xD)
 
Arriba