comunicaciones de dias trabajados en contratos a tiempo parcial

ANUSKILLA

Nuevo miembro
Alguien me puede indicar, si en el caso de las comunicaciones de días trabajados en contratos a tiempo parcial, puede darnos algun problema si enviamos la información de 2 o 3 meses juntos; posibles sanciones si no se hace dentro del mes siguiente , etc... Es que esto es una perdida de tiempo, yo tengo sobre 60 trabajadores cada mes, y me tiro una mañana pasando los datos, aparte que tienes que ir cambiando lo numeros de afiliacion continuamente. Mediendo varios meses juntos se haría de forma más rápida. Pregunté en sistema red y no tienen ni idea sin sancionan o si se deben enviar en un plazo determinado. Envíe un correo al SEPE y si me contestan algo coherente, ldejaré la respueste en el foro.

jcg73

Miembro activo
Yo no lo he comunicado nunca, toco madera, hasta ahora ningún problema. Me puedes decir dónde está regulada esta obligación?

MAJOGA

Nuevo miembro
Yo lo hacia cuando acababan el contrato y desde hace tiempo, ni eso...Pero bueno, si hay que volver a empezar para evitar futuros problemas, se empieza

ANUSKILLA

Nuevo miembro
el viernes consegui hablar con los chicos de sistema red y me quitaron de dudas, no hay un plazo de determinado para comunicarlos, ni se conoce que sancionen de momento por esto. Lo que si hay que tener en cuenta es que cuando se dé una baja de un trabajador a tiempo parcial, las transaciones de este trabajador en concreto tienen que estar todas comunicadas, ya que el INEM los utilizará para los cálculos de la prestación. Yo de todos modos y aunque sea un coñazo lo iré comicando tal y como me indican en sistema red ( no haya a ser)

fundación

Miembro conocido
De momento al SEPE le vale con la comunicación del tipo de jornada (regular o irregular) y días trabajados por semana en el certificado de empresa.

lubo

Miembro
Yo tampoco lo comunico, es un verdadero coñazo

como dice Fundación en el SEPE hasta hoy día les está sirviendo con el certificado de empresa