Comunicar al SEPE prestación de trabajadora tras maternidad

Santiago

Miembro conocido
Buenos días
Empresa que solicita un ERTE por Fuerza Mayor
En la solicitud a la Autoridad Laboral incluye a todos los trabajadores (7), incluída una trabajadora de descanso por maternidad
El descanso por maternidad finaliza la próxima semana
La empresa quiere comunicar al SEPE la inclusión de la trabajadora para que cobre la prestación, pues la actividad es un restaurante y no tienen intención de abrir por el momento.

En la comunicación al SEPE, ¿habría que enviar el fichero Excel con todos los trabajadores y además esta trabajadora o únicamente un fichero Excel con los datos de esta trabajadora?
Muchas gracias

Argi

Miembro conocido
Hola,
Yo entiendo que con comunicar solo los datos de la incorporada con una carta explicativa anexa sería sufiente. Y acuérdate de finalizar contrato de la sustituta. En este caso yo entiendo que al SEPE no hay que comunicar nada, pues ya les mandas el certificado de empresa con el fin de contrato.

Yo tengo un caso similar en breve, solo que la trabajadora tenía pedido de antes el permiso de lactancia...La empresa se lo quiere conceder para que con el retorno a la actividad esté la plantilla lista, pero yo no tengo tan claro que estando la actividad suspendida se pueda. Por otro lado es un permiso que surge hasta que el crío cumple nueve meses por lo que si metiera a la trabajadora en el ERTE mes y medio....