Comunicar BAja fuera de plazo

rjgtijola

Miembro
Buenas, si quiero comunicar una baja fuera de plazo (distinta vto. de contrato); tramito la comunicación como cualquier otra baja? o tengo que activar/comunicar algo de especial?

... tengo entendido en cuanto a cotización que sólo se cotiza por la parte empresarial y no por la parte del trabajador..., pero tengo duda con lo que os indico...
 

Ro

Miembro activo
Envía la baja con la fecha y el motivo con la que se produjo. Te dará un aviso, fechas fuera de plazo pero envíala igual. Entonces te aparecerá la resolución con fecha de baja día xx y fecha de efectos hoy. Tendrás que solicitar por escrito a la Tgss que te la pongan en plazo ( efectos del día real) adjuntando nómina, finiquito, certificado de empresa y carta de despido o de baja voluntaria ( el motivo por el que ha sido baja, ya que dices que no ha sido fin contrato, no hace falta el mismo) toda la documentación firmada por el trabajador y la empresa.
 
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