Comunicar datos trabajadora SEPE en ERTE tras maternidad

Santiago

Miembro conocido
Buenos días
Formulé consulta al SEPE para ver cómo se debía comunicar para cobrar la prestación de 1 trabajadora que había estado en maternidad y que se debía reincorporar a la actividad el 15.05.2020 y por lo tanto, comunicar al SEPE a través del fichero Excell sus datos bancarios.
La respuesta del SEPE es la siguiente:

1) En el fichero Excel, ¿se debe incluir sólo a esta trabajadora y eliminar a los otros trabajadores que siguen en ERTE o se debe sumar a las líneas de los trabajadores presentados?
Hay que rellenar la solicitud colectiva en Excel xlxs (formato publicado en www.sepe.es) únicamente con la trabajadora que se incorpora al erte.

2) El nombre del fichero ¿debe ser 0111 y el CCC de la empresa tanto si se añade al resto de trabajadores como si se envía únicamente los datos de la trabajadora?
Sí.

Santiago

Miembro conocido
Por si sirve de ayuda a algún compañero
Según el SEPE se debe comunicar el fichero Excel únicamente con los datos del trabajador que se reincorpora al ERTE tras Incapacidad Temporal o paternidad/maternidad

Nikki_sp

Miembro conocido
retomo el tema porque me veo en un caso parecido

Trabajador en paternidad a fecha de hoy, ERTE impedimento con fecha desde el martes.

A efectos de la comunicación a los trabajadores debo considerarlo como si no estuviese de paternidad por si se alarga la cosa después del 7/12/2020 fecha de su fin de paternidad y poder incorporarlo

¿correcto?

Pero claro, la movida es que es un erte de reducción y el horario de los otros 3 trabajadores depende de que este precisamente no este, de modo que si estuviera fuera de paternidad el horario seria otro distinto.

A efectos de prestación lo tengo claro, pero mi duda surge a efectos de comunicación al trabajador y de la solicitud a la Autoridad Laboral.

La opción mas fácil seria suspenderle el contrato y que el resto sigan de reducción. En teoría para diciembre debería haberse superado esta crisis, pero vete a saber....