Comunicar ingresos autónomos, datos de socios, multiples actividades....

JAVIER_R

Miembro activo
Buenos dias:
Con respecto a todos estos temas cuya obligación de comunicar finaliza el 31 de Octubre, en algún sitio leí que igualmente retrasaban la fecha de obligación de comunicación y que igualmente este tipo de obligaciones se deberían de comunicar online a través de un nuevo proceso informático más intuitivo y rápido.

Yo, como que me relajé, y aún no tengo comunicado nada de nada, pero veo que no haceis ninguna pregunta al respecto y me ha entrado un poco de "nerviosismo"....estais esperando como yo nuevas noticias? o por contra estos temas ya no aparecen tanto en este foro porque ya lo habeis comunicado todo o casi todo?.
Saludos

FERNANDO

Miembro conocido
Yo ya lo he hecho (a mi manera). A ver, como personas asociadas siempre pongo a personas físicas aunque sean sociedades (las personas que tienen el control de dicha sociedad). Es lo que me han respondido en Casia que debo hacer. Otros compañeros ponen a las sociedades, pero como resulta que a mí me daba continuo error cuando ponía sociedades, puse personas físicas. Y así lo pienso dejar.

Dicho esto, creo que la mayoría aún están en ello y, visto que el sistema puede colapsar, imagino que la seguridad social debe poner algo de su parte (en esto tendrían que ver mucho los colegios).

Se han pasado: una cosa es informar de las actividades de los autónomos, pero es que los cabrones nos obligan también a comunicarlo vía empresas. Esto va más allá de lo publicado en su día por el RD de marras y no se debería tolerar.

Leovigildo

Miembro activo
@JAVIER_R te comento lo que he hecho, porque tengo de todo desde Mancomunidades, AIE y una sociedad en liquidación.
1.- Lo primero ir una a por una de las que se que no tengo CC asignada, para ver si tenían o tienen CC creado (así descubrí cuentas creadas, pero sin uso)

1689577346865.png

2.- Listado de todas las CC asignadas a mi usuario RED, ya con las anteriores del paso 1 asignadas.
3.- En RED, alta o modificación de empresas, y meter los datos que piden.
4.- De las que no tienen CC inicial, rellenar todos los datos que piden y una vez que comunicas los datos de socios y demás, te asignan nº NET.

Por último me he hecho un cuadro, de todas las que están, a falta de que me arreglen una sociedad de AIE, que tenía CIF con la letra G y entre 2020-2021 la cambiaron por la V.

1689577598042.png

Yo no llevo RETAs, aquí otros compañeros te pueden ayudar más.

MACALENA

Miembro activo
Buenos días:
Una vez comunicados los datos de las empresas (datos de constitución, socios...), ¿sabéis cómo se saca un justificante?
Puedo entrar por modificación y sacar un pantallazo de la primera pantalla (datos de constitución) pero no se ve que he vinculado a los autónomos a esa actividad.
Más preguntas:
Autónomo societario. Sociedad con varios epígrafes de IAE y un único CCC. ¿Hay que comunicar en el autónomo todas las actividades de la empresa?
Esto es una locura.
Muchas gracias.