Comunicar SEPE periodos inactividad

Santiago

Miembro conocido
Disculpad mi ignorancia pero es la primera vez que me encuentro ante un ERTE

Leo que hay que comunicar al SEPE los periodos de inactividad a final de mes.
Para solicitar la prestación enviamos el fichero Excel con los datos de los trabajadores (cuenta bancaria, teléfono, base de cotización) indicando la fecha de inicio y final.
Se entiende que si el estado de alarma se alarga esta fecha final se alargará de oficio hasta la finalización del estado de alarma.

Si no ha habido cambios en la empresa, es decir, todos los trabajadores siguen afectados, ¿hay que enviar igualmente a final de mes el calendario con los periodos de inactividad o únicamente si hay afectaciones o desafectaciones en el período indicado inicialmente en el fichero Excel?

Muchas gracias por todo
 

fundación

Miembro conocido
Si no se sacan trabajadores del ERTE no se enviarían los ficheros de actividad, yo no tengo previsto hacerlo: no me han comunicado ninguna reincorporación.
 

Santiago

Miembro conocido
Muchas gracias!

Y el proceso de ficheros de actividad entiendo que es a través de Certificad@s previa comunicación en el programa de nóminas.
No lo he hecho nunca, veremos cómo sale....
 

toni

Miembro conocido
Según "preguntas frecuentes" del SEPE hay que comunicarlos mes a mes mientras dure el ERTE.
 
Hola, aprovecho el hilo a ver si me ayudáis porque vamos a empezar con un erte. Lo primero sería la comunicación colectiva enviando en el plazo de 5 días el fichero excel, en él se comunican todos los periodos de actividad del empleado? No va a ser todo el mes de inactividad sino que habrá variaciones.
Posteriormente, tras el envio del excel, es necesario enviar los certificados de empresa de todos los empleados afectados a través de certific@2?

Saludos.
 
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