Comunicar TGSS actividad e inactividad ERTE

Santiago

Miembro conocido
Buenas tardes
Los trabajadores que estan en ERTE pero que trabajan algunos días del mes, entiendo que se debe comunicar su actividad e inactividad a la TGSS
La inactividad se comunica con la V o W (según sea suspensión o reducción de jornada) y cuando trabaja se borra la inactividad. Y si vuelve a entrar en ERTE se indica la V o W mientras no vuelva a trabajar
¿Seria la forma correcta de proceder?
Gracias
Saludos

LABOR

Miembro activo
Así es pero ten en cuenta que no lo puedes comunicar por adelantado, si retroactivamente....
y lo mismo al SEPE a través del calendario mensual......

tachca

Miembro
Me habéis resuelto la duda, justo iba a preguntar esto, porque tengo un ERTE que se esta negociando por jornadas y nunca se me había dado el caso, pero menuda locura, por ejemplo si se suspende el contrato 2 jornadas a la semana, todas las semanas a comunicar la inactividad, tanto el inicio como el fin a seguridad social...
Y otra duda, al SEPE la prestación de los trabajadores afectos de estos ERTES como los notificamos, quiero decir, al enviar el excell solo se nos permite indicar fecha inicio y fin y tipo de medida, en este caso la medida es suspensión pero no continuada claro... por lo que si ponemos el inicio y fin del erte estaríamos dando lugar a posibles errores no?
Muchas gracias!

Santiago

Miembro conocido
Hola tachca
Entiendo que te refieres a comunicar al SEPE estos movimientos
Se hace a través de Certificad@s
Tu programa de nóminas debe prepararte el archivo XML para enviar, indicando los días en ERTE y los días que trabaja

LABOR

Miembro activo
Por si os sirve:
Yo he tenido un caso idéntico un erte que se ha iniciado en Abril,
Comuniqué inicio y fin del Erte - de Suspensión-y nada más en la excell ( nos piden no pongamos nada más)
Comuniqué el inicio y fin de Erte( son vaios meses) en certific@ sin trabajadores
he comunicado los periodos de actividad- entrada y salida- a la TGSS
He comunicado al SEPE el calendario de Abril
Después de todo esto he preguntado al Sepe si tengo que hacer algo más y me han comunicado que con esto es suficiente; eso si, que debo mandar el calendario todos los meses,,,,,,,,

Fedayn

Miembro
Buenos días,

Sobre esta cuestión, yo tengo un ERTE con algunos trabajadores en suspensión y la mayoría en reducción.

Dentro de los que están en reducción, la mayoría están con reducción del 20%. Algunos la hacen sobre todos los días de la jornada laboral semanal (de lunes a viernes trabajan menos horas) y otros la hacen trabajando como si estuvieran a jornada completa todos los días excepto el lunes o el viernes (algunas personas dejan de trabajar los lunes, otras los viernes). En el calendario que se envió a la Autoridad Laboral y que en teoría debe haber recibido el SEPE por parte de dicha Autoridad Laboral está así indicado.

¿Creéis que tengo que quitar la inactividad "F" por cada lunes o viernes que estas personas trabajen y volverla a poner al día siguiente? ¿O como estas personas tienen la reducción de jornada en cómputo semanal -y no diario como las que trabajan de lunes a viernes- me sirve si mantengo el tipo de inactividad de forma contínua?

Muchas gracias.