Esto es lo que ha dicho una persona en un foro:
Me han despedido de mi trabajo tras 10 años en la misma empresa. Pues bien, me he encontrado con la brutalidad del SEPE, todo se resume a binomios y todos llegan al mismo camino = no querer pagar.
En Baleares, se supone, aún no ha llegado el boom de los despidos tras la temporada turística, si ya se que han tramitado muchos ertes y demás, pero no hay ninguna otra situación excepcional que haga que se colapsen. Sólo puede ser por estructura administrativa u órdenes de arriba.
Si te mandan al paro tienes dos opciones
A) Pedir cita presencial = da problemas o te la concede para septiembre u Octubre
B) Hacer una preinscripción online = ya te llamarán te dicen
Tras valorar A) obté por B), pues evidentemente no me llaman y además voy a el estado de mi solicitud y pone que no hay nada. Tengo todo que indica que la hice, me lo guardo.
la incertidumbre es brutal
Puedes hacer dos cosas:
1. Ir a la oficina a que te den una cita o te ayuden = lo hice y me reportan a Internet
2. Pedir una cita online = la aplicación me dice que ya he hecho la preinscripción online y no me deja
Sólo me quedaba llamar :
A) números de ayuda nacional /estatal
B) A mi oficina del SEPE
Pues bien primero opté por B) mi oficina y me salto una locución que resumiendo me dice "pulse 1 si desea información, pulse 2 si es, por algún trámite" , pulsé 2 tras esperar un minuto el teléfono del SEPE de colgó
Volví a llamar y comunicaba o no daba señal
Llamé después a A), de pago, y se puso un operador, me pregunto que quería, me pidió los dígitos de mi código postal y me transfirió la llamada a mi oficina del SEPE que volvió a preguntarme y esta vez puse "1" información. También se colgó.
Después intente llamar otra vez a mi oficina y no conecta el número.
Han bloqueado mi número
En el número estatal de ayuda también me lo han bloqueo, aunque tras unas horas me lo han desbloqueado.
He llamado desde otros números y pasa lo mismo cuando intentas hacer el trámite, la máquina coge tu número y lo bloquea.