Concentración contratos

laboral consultas

Miembro activo
Hola, estamos recibiendo comunicaciones por de inspección de trabajo que nos obligan a transformar en indefinido contratos.
Mi consulta es si el trabajador tiene diferentes CT de trabajo temporales, algunos son de una o dos semanas y den los 18 meses no superan los 12 meses ( sumando cada dia de trabajo en alta por días 12*30= es decir no superan los 360 días) es obligatorio pasarlo a indefinido?
Gracias!! Inspección va a por todas!!
 

Cachilipox

Miembro conocido
El asunto no es el límite de concatenación, que al parecer se cumpliría, sino si en origen están buen justificados los contratos deduración temporal. Si la causalidad temporal es correcta, es perfectamente defendible.
O sea, la cosa no es si ahora es obligatorio pasarlo a indefinido, sino si en origen y continuación, estuvo bien hacerlo mediante contratos temporales.
 

BSK

Miembro activo
Si de la suma desde el primer día que tuvo un contrato temporal susceptible de cómputo en 18 meses no suma 12, lo que tienes que hacer es poner un recurso a la decisión de la Inspección de Trabajo.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Como se ha dicho, el tema no se reduce a si superan ciertos límites o no (que, existiendo causa de temporalidad real y válida, obviamente hay que tenerlo en cuenta) si no si existe causa de temporalidad real y adecuada para cada uno de esos contratos temporales.
Si es así y, llegado el caso, se puede acreditar, mientras no se superen los límites de duración, concatenación, etc, ningún poblema claro.
Ahora, si nos limitamos a indicar "por acumulación de tareas", sin más y sin ninguna base acreditable y válida... pues no. Como si es un solo contrato y de un rato.

Saludos
 
Arriba