Concepto plan de pensiones modelo 190

campus34

Miembro conocido
Buenos días,
Tengo un cliente que paga el plan de pensiones. Estoy haciendo el 190, pero no consigo encontrar donde incluirlo, para que me aparezca en el apartado "Contribuciones empresariales a planes de pensiones".

Muchas gracias

campus34

Miembro conocido
Gracias leguleyo,
Efectivamente lo informo en el 345. Pero me queda la duda de porqué en el certificado de retenciones aparece el apartado "Contribuciones empresariales a planes de pensiones".

signifer

Miembro
campus34 dijo:
Gracias leguleyo,
Efectivamente lo informo en el 345. Pero me queda la duda de porqué en el certificado de retenciones aparece el apartado "Contribuciones empresariales a planes de pensiones".

Si no recuerdo mal en el 190 no se declaran las contribuciones que no estén sometidas a ingreso a cuenta, que son las habituales. Ahora mismo no recuerdo si queda algún caso en que haya que hacer ingreso a cuenta y por tanto declararlo en el 190.

Además está el 345 dónde se informa de las imputaciones a los trabajadores  de aportaciones a los planes.

Un saludo

Otin

Miembro
Efectivamente, las aportaciones a planes de pensiones se declaran en el modelo 345. No obstante, si utilizas el modelo 190 de la Agencia Tributaria, cuando emitas los certificados de retenciones, deberás indicar a cada trabajador la aportación realizada por la empresa al plan de pensiones. Dicha información sólo figurará en el certificado de rentenciones y no en los datos que envías a Hacienda a través del modelo 190.
Saludos.

Pau

Nuevo miembro
hola, retomo este hilo. ¿siguen sin incluirse en el 190 las contribuciones a plan de pensiones? Mi programa lo incluye en rentas exentas y en el 110 en rendimientos en especie.....entiendo que estoy informando algo mal...
Gracias