CONCEPTO SALARIAL

ANUSKILLA

Nuevo miembro
Hola, me gustaría saber que tipo de concepto puedo utilizar para subir el salario a un trabajador por encima de convenio , pero que lo pueda retirar cuando quiera sin que llegue a consolidarse , y  por otro lado  tengo un trabajador con una categoría mal aplicada pero que aún así cobra un incentivo que cubre la categoria que le corresponde realmente. Me cubre ésta ó no me vale de nada a la hora de que me pueda reclamar la categoria que realmente le correnponda y pedirme todas las diferencia desde la alta?. Puedo absorver el importe del incentivo en el salario y ponerle la categoría correcta a partir de ahora sin tener que pagarle diferencias por la anterior?.
Muchas gracias.

FERNANDO

Miembro conocido
1.- Vamos a ver, en estos casos, lo mejor es hacer un escrito, según el cual, se le otorga una mejora voluntaria que tendrá duración de un año, prorrogable de seis mese en seis meses, a no ser que la empresa denuncie, en un plazo de quince días, a la finalización del primer plazo o de cada una de las prórrogas la mejora.

2.- entiendo que sí, pues el concepto no responde a productividad, sino que es un concepto fijo.

ANUSKILLA

Nuevo miembro
muchisima gracias Fernando, estamos de acuerto en lo de que el incentivo cubre los importes de la categoria no aplicada, con el respecto al punto 1, desconocía lo de la carta asique te agradezco un montón la ayuda.

elchuske

Miembro conocido
yo y por discrepar no lo haria, todo lo que va en nomina al final es salario y hay sentencias a miles con carta o sin carta . Lo dicho no te arriesgues, en todo caso que firme un recibi cada mes fuera de nomina y que no se lleve copia alguna .

Clo

Nuevo miembro
ya, después es difícil demostrar la no consolidación, pero a mí también me resulta más correcto el sistema de las cartas con plazos, pero pienso que no deberían de ser importes fijos, sino más bien adaptados a variables como beneficios, ventas,...
saludos!