CONCILIACION CMAC BARCELONA DOCUMENTOS APODERAMIENTO

Buenos días

Una empresa me dice que ellos no quieren asistir al CMAC, que vaya yo.

Exactamente que tipo de documento tendria yo que llevar para poder representarlos?

Lo digo porque siempre he pensado que son poderes notariales pero no creo que de tiempo a hacerlos... hay alguna otra opcion?

Muchas gracias

Mr. White

Miembro activo
En Madrid puedes hacer una especie de "apud acta" en el propio SMAC. Va contigo quien tenga poderes de la empresa y te apoderan para esa conciliación. Totalmente gratis.

Imagino que en BCN será igual (cuando tengo conciliación allí, en Barna, hago el "Apud Acta" en el SMAC de Madrid y me vale para Barcelona - identifican el expediente, la empresa, donde va a surgir efectos,...).

Gracias, me podrias explicar un poco mas el tramite para hacer esto que dices? en cualquir caso es necesario ser abogado para ser el "autorizado" - yo no lo soy-

Mucgas gracias

Mr. White

Miembro activo
No, no es necesario ser abogado, ni graduado social,...

Como comentaba, yo lo hago en Madrid y me vale tanto para Madrid como para cualquier otra Comunidad Autónoma.

El procedimiento en Madrid es simple: Vas con el cliente - que lleve poder y DNI, claro- al SMAC con la citación que haya recibido. Hay un despachito donde pone "representaciones" y hay un caballero que te atiende. Le enseñas la citación y dices que la empresa quiere que la representes en la conciliación. Toman los datos del Expediente de Conciliación, del Poder Notarial, del DNI del que te apodera y tus datos y listo (si en la conciliación es en Madrid, no te dan nada, lo envían de forma telemática al despacho que atenderá la conciliación. Si es para "usar" fuera de Madrid, te dan un papel donde pone que Fulano, con DNI tal, en nombre y representación de la empresa tal, otorga representación a tu nombre para el Expediente tal. Y listo).

FERNANDO

Miembro conocido
Si hay acuerdo; un simple apoderamiento escrito, ya vale. De lo contrario, es necesario poder notarial (el apud acta, se puede hacer , pero has de ir al CMAC).

leguleyo

Nuevo miembro
Exacto. Al final hay 3 opciones:

1. La otra parte no va a oponerse a que no tengas poderes reales: no hace falta casi nada, como aquel que dice.
2. Poder "apud acta". El apoderado de la empresa y tú váis un día al SMAC para que él te apodere para el acto en concreto. Conclusión: tú tienes que ir 2 días al SMAC.
3. Poder notarial de la empresa hacia ti.