CONCILIACION

pedro luis

Nuevo miembro
 
Hola buenas!

Necesito que me informeis de como debo proceder cuando hay acuerdo en el acto de conciliación, y la empresa propone que el pago de la cantidad se realiza por plazos, hasta ahi ningún problema, pero en otros casos similares, la empresa cuando han llegado los plazos no ha pagado, por falta de liquidez, que puedo hacer negarme a aceptar el aplazamiento, es posible?, y si acepto y llegado la fecha de pago, la empresa no paga comom lo tengo que reclamar?

muchas gracias
 

Ana Maria

Miembro
Pues tienes que pedir ante el Juzgado que corresponda la ejecución, para que le insten al pago, ante su incumplimiento, y si luego resulta insolvente, pues el fogasa se hará cargo de las cantidades en la parte dispone la ley, y según el concepto que sea.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Cuidado con ese tema; si se trata de aplazamiento de indemnización, el FOGASA en insolvencia sólo pagaría si hubieses conciliación judicial. En caso de conciliación administrativa, no podrías ir por la vía de ejecución, sino que tendrías que comenzar el proceso de nuevo.
 

pedro luis

Nuevo miembro
Perdonad mi insistencia, pero es que no quiero ir al juicio con ningún cabo suelto, pero en base a qué, la empresa puede pedir el aplazamiento, por insolvencia, por dificultad económica, tendrá que demostrarlo de alguna manera no?, y en base a qué, esta obligado el trabajador a aceptar el aplazamiento sin ningún tipo de garantias, he oído hablar de "AVAL BANCARIO EJECUTABLE A PRIMER REQUERIMIENTO", sabeis algo.

Muchas gracias.
 
Arriba