Conectar Estancia por Estudios con Contrato de Trabajo

Lorenita

Nuevo miembro
Hola, estoy en una empresa realizando prácticas no laborales (las extracurriculares), con mi permiso de estancia por estudios con autorización para trabajar por cuenta ajena y/o propia hasta el 31 de Marzo 2025. Para este permiso yo solicité prórroga antes de su caducidad porque solo me faltaba aprobar el TFM y me hicieron el convenio con el resguardo de la prórroga. Han pasado más de 90 días sin respuesta y valga decir que yo ya aprobé mi TFM, es decir, ya acabé mis estudios y hasta ya tengo mi certificado de haber culminado. Por otro lado, la empresa quiere contratarme a partir del 01 de Abril 2025, de forma que queremos iniciar el trámite para una autorización de trabajo inicial por cuenta ajena. Mis preguntas son, y si por favor, alguien puede orientarme:

1. A partir de cuándo debe el empleador ingresar la solicitud de autorización si se planea tener ya todo en regla el 01 de Abril 2025?, cuando me contesten de Extranjería?
2. Pueden seguir teniéndome como becaria mientras yo siga teniendo mi convenio de prácticas y ellos deciden ingresar la solicitud para autorización hasta que esta se resuelva?, esa transición es un poco confusa para mí; y,
3. Qué pasa si Extranjería me deniega la prórroga porque saben que solo me faltaba un curso por terminar y no es suficiente para justificar el "estudio"?, igual la empresa puede ingresar la solicitud de autorización para trabajo por cuenta ajena?

Espero me podáis orientar, seguramente hay muchos estudiantes extranjeros y empleadores en esta misma situación y la respuesta pueda servirles de antecedente.

Saludos y gracias de antemano.

Lorena