Confeccionar nomina de administrador de sociedad limitada

medinapretel

Nuevo miembro
hola,
Tengo el inconveniente que no me queda muy claro, como he de confeccionar la nomina a un administrador único de la empresa que no es socio, es autónomo. El estatuto estipula la retribución correspondiente.
Ahora si va por el régimen general de la seguridad social siendo autónomo, ¿como he de confeccionar la nomina?
¿grupo de cotización 1?
¿El tipo de cotización%? ¿Se aplica contingencias comunes? ¿desempleo se supone que no se aplica a autónomos?
¿El tipo de irpf es el 19%?

Seria de gran ayuda si alguien entiende como seria la confección.
En caso de que no lo tenga muy correcto, especificar que se debe hacer.

Un saludo y muchas gracias
Alejandro
:)

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/CotizacionRecaudaci10777/Basesytiposdecotiza36537/index.htm#36538

http://www.ventanillaempresarial.org/opencms/opencms/es/DudasFrecuentes/Laboral/

Ro

Miembro activo
Si no es socio y sí administrador, tendrás que darlo de alta en el Régimen general asimilado( nl cotiza ni a desempleo ni a Fogada) y si en los estatutos establece que está retribuido pues haces la nómina con los descuentos de Seg.social( correspondientes al RGA) y el IRPF será del 35 o del 19( si la empresa factura menos de 100.000 euros al año).
Lo que dices que es autónomo será en otra activadad, pues para que lo sea en esta SL tiene que tener como mínimo un 25% de participaciones. Y en este caso la nómina sólo tendrá descuento de Irpf.

medinapretel

Nuevo miembro
Hola,
Entiendo, pero si es por RGA, (Como asimilados a trabajadores por cuenta ajena, con exclusión de la protección por desempleo y del Fondo de Garantía Salarial), se le aplica solamente el Irpf (19%). ¿Que grupo de cotización se encuadra un administrativo único? ¿Tiene que ser el grupo de categoria 1, Ingenieros y Licenciados.Personal de alta dirección no incluido en el artículo 1.3.c) del Estatuto de los Trabajadores ?

Un saludo y Muchas gracias

gesfi

Nuevo miembro
Yo estoy en un caso parecido
Si lo tiene retribuido, yo creo que grupo 1, salario convenio y irpf lo que corresponda como ha dicho Ro y sino lo tiene retribuido? seria lo mismo pero con la retención que corresponda?

medinapretel

Nuevo miembro
Creo entender que si no aparece la retribucion en los estatutos, deben cambiarlo, para cuidarse las espaldas... Seria como que no existe tal retribucion por parte de la empresa al administrador...