Conferencia sepe Barcelona 11 de junio hoy respiramos

Saralaboral2

Miembro activo
Buenas  :D :D
He pasado de ver la tele a escuchar esta peli.
Lo más importante, le han preguntado qué IT están solicitando los calendarios y comunicaciones del Sepe a las empresas pero durante muchos días no ha funcionado este servicio? Que ocurre en esta situación. Según el jefe del Sepe de Barcelona ha trasladado las incidencias y los días que fallo el sistema a IT, esta es conocedora de todos los problemas que se han encontrado las empresas. En principio si ven que no es un error de mala fe y se aporta documentación que lo demuestra no hablia problema. El recomienda enviar la documentación fuera de plazo y sobretodo que lo que se empieza hoy si se haga.

Otro tema guay, el Colegio le ha pedido varias veces un teléfono y tenemos teléfono!!!  93-2204749 . Y han planteado una colaboración, han de terminar de aceptar lo , la cual consiste en enviar los excels lilas al cole, hagan un primer filtro ( aunque más revisado por nosotros no se que encontrarán) y lo remitan al sepe. El sepe lo revisara y llamara al gestor para decirle que es lo que estaba mal ( supongo que si procede).
Me parece una buena iniciativa, y por parte de Neus la he visto implicada para dar soluciones a todos los problemas que nos encontramos.
Si podéis escucharla, creo que esta 3r es la más interesante, las otras 2 no vale la pena. No se como subirla porque cuando lo intento me da error.

Aunque cuando le preguntan por FM total o parcial, pasar la pregunta para mi se hace un lío.

Espero que sabiendo que las administraciones tienen un poquito de empatía con nosotros y aunque recurrimos a la valeriana o diazepan esta noche podamos dormir un poco mejor.
Buenas noches  ;)

Javie

Miembro
Buenos días,

Una cosa: los calendarios se envían DENTRO DE LOS 5 SUPUESTOS DE VARIACIONES DEL ERTE: si es supuesto 3, 4 ó 5, no? si es situación 1 ( incorporación sin parcialidad ) ó 2 ( reducción de jornada con parcialidad ) pero en ambos casos durante todos los días de la semana, NO HACE FALTA ENVIAR DICHOS CALENDARIOS, NI LOS PERIODOS DE ACTIVIDAD...

ES ASI??

GRACIAS!

N

Nana

Guest
Ójala en Madrid sean tan buenos

Yo estoy practicando mi cara de gatito de Shrek  ;)

N

Nana

Guest
Javie dijo:
Buenos días,

Una cosa: los calendarios se envían DENTRO DE LOS 5 SUPUESTOS DE VARIACIONES DEL ERTE: si es supuesto 3, 4 ó 5, no? si es situación 1 ( incorporación sin parcialidad ) ó 2 ( reducción de jornada con parcialidad ) pero en ambos casos durante todos los días de la semana, NO HACE FALTA ENVIAR DICHOS CALENDARIOS, NI LOS PERIODOS DE ACTIVIDAD...

ES ASI??

GRACIAS!

Segun lo que aparece en las instrucciones del SEPE, para los casos 1 y 2 no hay que mandarlos

Un saludo

Suma

Miembro
Saralaboral2 dijo:
Lo más importante, le han preguntado qué IT están solicitando los calendarios y comunicaciones del Sepe a las empresas pero durante muchos días no ha funcionado este servicio? Que ocurre en esta situación. Según el jefe del Sepe de Barcelona ha trasladado las incidencias y los días que fallo el sistema a IT, esta es conocedora de todos los problemas que se han encontrado las empresas. En principio si ven que no es un error de mala fe y se aporta documentación que lo demuestra no hablia problema. El recomienda enviar la documentación fuera de plazo y sobretodo que lo que se empieza hoy si se haga.

Otro tema guay, el Colegio le ha pedido varias veces un teléfono y tenemos teléfono!!!  93-2204749 . Y han planteado una colaboración, han de terminar de aceptar lo , la cual consiste en enviar los excels lilas al cole, hagan un primer filtro ( aunque más revisado por nosotros no se que encontrarán) y lo remitan al sepe. El sepe lo revisara y llamara al gestor para decirle que es lo que estaba mal ( supongo que si procede).
Me parece una buena iniciativa, y por parte de Neus la he visto implicada para dar soluciones a todos los problemas que nos encontramos.
Si podéis escucharla, creo que esta 3r es la más interesante, las otras 2 no vale la pena. No se como subirla porque cuando lo intento me da error.

Aunque cuando le preguntan por FM total o parcial, pasar la pregunta para mi se hace un lío.

Espero que sabiendo que las administraciones tienen un poquito de empatía con nosotros y aunque recurrimos a la valeriana o diazepan esta noche podamos dormir un poco mejor.
Buenas noches  ;)
Yo soy de Sevilla y tengo empresa con centro de trabajo en Barcelona y tampoco enviamos el famoso fichero de inicio de procedimiento de ERTE, que me quede claro, ¿recomienda entonces que lo mandemos aunque sea fuera de plazo, y las posteriores variaciones tambien?
Yo tengo ERTE por silencio administrativo, con el certificado de la Generalitat. ¿Me lo cogera sin número de ERTE?

Javie

Miembro
Suma dijo:
Saralaboral2 dijo:

Buenas noches  ;)
Yo soy de Sevilla y tengo empresa con centro de trabajo en Barcelona y tampoco enviamos el famoso fichero de inicio de procedimiento de ERTE, que me quede claro, ¿recomienda entonces que lo mandemos aunque sea fuera de plazo, y las posteriores variaciones tambien?
Yo tengo ERTE por silencio administrativo, con el certificado de la Generalitat. ¿Me lo cogera sin número de ERTE?

Cuando hablas del "fichero" te refieres al fichero Excel de prestaciones por RedSara????

FERNANDO

Miembro conocido
Y qué documentación se ha de enviar?: quizás partes horarios?

¿Y se ha de enviar en ERTES ya cerrados?

Saralaboral2

Miembro activo
todos los envios por redsara o certific@ nada de emails.

Barcelona, ya esta habilitado el servicio para que los colegiados enviemos los excels SOLO DE LOS TRABAJADORES QUE NO HAN COBRADO NADA.

Santiago

Miembro conocido
Hola Saralaboral2
¿Dónde está esa opción que comentas para trabajadores que no han cobrado nada? ¿En qué web?

nayade

Miembro activo
Los que habéis enviado el famoso fichero XML de inicio de ERTE, lo hacéis en la página de certific@?  la última vez que hablé con los de mi programa de nóminas me dijeron que no lo hacía directamente y nunca he enviado uno.
En la página de certific@ en el apartado: Asistente de creación de ficheros XML para procedimientos ERE orden ESS/982/2013
Luego se abre otra ventana para ir rellenando cosas? es eso?

fundación

Miembro conocido
nayade dijo:
Los que habéis enviado el famoso fichero XML de inicio de ERTE, lo hacéis en la página de certific@?  la última vez que hablé con los de mi programa de nóminas me dijeron que no lo hacía directamente y nunca he enviado uno.
En la página de certific@ en el apartado: Asistente de creación de ficheros XML para procedimientos ERE orden ESS/982/2013

Lo que hace es descargar el asistente (exe) de creación. Hay cuatro asistentes en la página:

(*) Asistente de creación de ficheros XML para altas de prestaciones por EREs.
(*) Asistente de creación de ficheros XML para periodos de actividad.
(*) Asistente de creación de ficheros XML para certificados de empresa.
(*) Asistente de creación de ficheros xml para procedimientos ERE (Orden ESS/982/2013).

Por cierto, al ejecutarlo dice que no tengo Java y que si quiero descargarlo, cuando tengo la última versión siempre.  ???

nayade

Miembro activo
fundación dijo:
nayade dijo:

Lo que hace es descargar el asistente (exe) de creación. Hay cuatro asistentes en la página:

(*) Asistente de creación de ficheros xml para procedimientos ERE (Orden ESS/982/2013).

Por cierto, al ejecutarlo dice que no tengo Java y que si quiero descargarlo, cuando tengo la última versión siempre.  ???
Para dar de alta el ERTE cual sería,  el último que indicas?
Qué rollo Java!!!

Fedayn

Miembro
nayade dijo:
fundación dijo:
nayade dijo:

Para dar de alta el ERTE cual sería,  el último que indicas?
Qué rollo Java!!!

Sí, el de (*) Asistente de creación de ficheros xml para procedimientos ERE (Orden ESS/982/2013).

Con este se comunican previamente las medidas del ERTE y también las variaciones.

Menudas semanas llevamos con esto. Espero que ahora no venga el SEPE con lo del que el procedimiento de (*) Asistente de creación de ficheros XML para altas de prestaciones por EREs también hay que hacerlo  ;D ;D ;D. Fuera bromas, este último es el que creo que más claramente ha quedado sustituido por la solicitud colectiva pero solo para los ERTE 22 y 23 RDL 8/2020. Además, creo recordar, que para hacerlo en la guía que publica el SEPE para este trámite dice que hay que solicitar un convenio con ellos mismos.

fundación

Miembro conocido
Hay cuatro tipos de ficheros XML para el SEPE en el método "clásico", fuera de estos líos que tenemos ahora:

a) Comunicación de periodos de actividad.
b) Comunicación de los certificados.
c) Comunicación de altas de prestaciones por ERE/ERTE.
d) Comunicación previa de datos sobre despidos colectivos, suspensión de contratos y reducción de jornada: éste se refiere a la comunicación previa de datos sobre ERE/ERTE.

msalem

Miembro
nayade dijo:

tu programa de nom no te hace el alta inicial? porque hacerlo por el asistente es un marrón.