conjtratar a un menor

elchuske

Miembro conocido
Se os ocurre algo para poder contratar a un crió de 16 años en una empresa cuyo padre es administrador solidario y que ademas vive en el domicilio paterno??? La empresa es de reformas. Es el tercero que me viene con estas. No saben que hacer con los hijos y pretenden llevárselos al tajo y que trabajen .

ferrarito

Nuevo miembro
Para trabajar, es necesario ser mayor de 16 años. Los menores de 18 años, tienen que tener la autorización de sus padres.
En tu caso, tendrias que darle de alta en el RETA ( Aunque al ser menor de edad) tampoco te lo van a admitir. Pero haz el tramite para no tener problemas.
Y como ahora las altas hay que hacerlas por internet, y no te va a dejar, pues escrito a la TGSS.

MJ1977

Miembro activo
Creo que deberá ir al Régimen General aunque por convivencia tenga que ser autónomo pero como es menor de edad no es posible.

Lo que no podrá es acceder a la prestación de desempleo.

Yo en estos casos también hago contrato de trabajo, firmado por el padre, madre o tutor y lo registro en el sepe.

FERNANDO

Miembro conocido
Que sea administrador, es lo de menos; si tiene el 50% dse las acciones el padre, irá el  hijo a RETA, si no tiene dicho 50%, a general.

elchuske

Miembro conocido
si el padre tiene el 50% y el hermano del padre el otro 50% . Y los dos trabajan en la empresa como administradores solidarios .Asi que al reta y me temo que no les van a dejar