Consignacion, primera vez.

Juan Miguel

Nuevo miembro
Hola, al final la trabajadora que comenté en otro mensaje que está en IT, no trae los partes, la despedimos.
-Carta de despido por "transgresion de la buena fe contractual" reconociendo la improcedencia y avisándole que se procederá a la consignacion en el juzgado de lo social en 48 horas si no es aceptada la liquidacion, como no va  a venir a cobrar ni a firmar la carta de despido le mando la carta de despido por burofax.
-Fax al decanato con carta de despido, despues llamo por telefono para que me den el número de cuenta para hacer la consignacion de todo de finiquito, vacaciones, salario de marzo e indemnizacion.
-Carta certificada a la trabajadora diciendole que está todo consignado en el juzgado.

Voy bien? me olvido algo? alguna aclaración? es la primera vez que me veo obligado a hacerlo y tengo dudas.

Un saludo.
 

Raquel GR

Miembro activo
No vas muy bien, no...(estoy bromeando)

Haz la comunicación del despido, se la mandas por burofax, le indicas que si no se persona antes de 48 horas procederás a consignar LA INDEMNIZACIÓN que legalmente le corresponda (si no te pasas de las 48 horas no hay salarios de tramitación), como no irá antes, pues consignas, si no sabes la cuenta, pues sí llama al juzgado, una vez lo tengas consignado, le mandas a la trabajadora que con fecha tal se reconoció la improcedencia del despido y se ha procedido a la consignación de la indem que asciende a tal
Y haces escrito al juzgado aportando copia del justificante de la consignación, con los datos de la trabajadora y tal.

NO CONSIGNES FINIQUITO, SOLO SE CONSIGNA LA INDEMNIZACIÓN Y EN CASO DE HABERLOS, LOS SALARIOS DE TRAMITACIÓN pero NUNCA EL FINIQUITO, si quieres en la misma carta de despido que le mandes indicale que tiene su saldo y finiquito a su disposición o transferencia, pero el finiquito no se consigna solo la indem.

 
Arriba