CONSULTA CALCULO 37,5 HORAS SEMANALES.

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días,

No se si se ha planteado ya en este foro porque no encuentro nada que me aclare cual va a ser la jornada anual maxima?? Es decir la ministra dice que son 37,5 horas semanales, por cuantas semanas hay que multiplicarlas? ¿Hay que descontar las semanas de vacaciones y los festivos??

Muchas gracias

Un saludo.

VOS64

Miembro activo
Yo leí que la jornada máxima anual iba a rondar las 1720 horas.
Pero, como siempre, se lanzan globo sonda y no se específica claramente en cuánto queda. De esta manera evitaríamos incertidumbres y preguntas de los empleados.

Nando_bcn

Miembro conocido
Buenos días,

No se si se ha planteado ya en este foro porque no encuentro nada que me aclare cual va a ser la jornada anual maxima?? Es decir la ministra dice que son 37,5 horas semanales, por cuantas semanas hay que multiplicarlas? ¿Hay que descontar las semanas de vacaciones y los festivos??

Muchas gracias

Un saludo.
Pues ahora no me he puesto a mirar, pero del tema se ha hablado (y especulado) mucho en este foro.
De todas formas... se puede buscar y leer todo lo que hemos dicho, como distracción, como debate teórico, incluso para intuir por dónde pueden ir los tiros si esto tira adelante (y cuando tire adelante, si llega a ser el caso), pero de momento, como indican los compañeros... a esperar a que se confirme (que no tiene pinta de ser inmediato, y no descartemos que termine en agua de borrajas) y cómo se acaba regulando.

nayade

Miembro activo
Solo por curiosidad, por si alguien sabe porqué los funcionarios y personal de la administración tienen 37,5horas a la semana y una jornada anual de 1.642 horas?

fundación

Miembro conocido
Porque viene estipulada en resoluciones oficiales publicadas en BOE, por lo que habrán calculado según jornada semanal, fiestas, vacaciones, permisos etc.

Noelix

Nuevo miembro
Haciendo un cálculo de "andar por casa" me salen 1687,50 horas al año.
Haciendo 37,5 a la semana son 7,5 al día (pensando en trabajos de lunes a viernes) y multiplico por 225 que calculo son los días laborables del año (365 - 52 sábados - 52 domingos - 14 festivos - 22 vacaciones laborables). A ver cuando se publique qué hacen......

Nando_bcn

Miembro conocido

Haciendo un cálculo de "andar por casa" me salen 1687,50 horas al año.
Haciendo 37,5 a la semana son 7,5 al día (pensando en trabajos de lunes a viernes) y multiplico por 225 que calculo son los días laborables del año (365 - 52 sábados - 52 domingos - 14 festivos - 22 vacaciones laborables). A ver cuando se publique qué hacen......
Recuerda que, entre otros factores, algunos de los 14 festivos pueden caer en sábado (los estás descontando dos veces) y tampoco todos los años tienen 52 sábados y 52 domingos ni todos tienen jornada de lunes a viernes, ni 22 dias laborabes de vacaciones... (y luego están los años bisiestos).
Pero para una jornada regular de 7,5 horas diarias de lunes a viernes, 22 dias de vacaciones... añádele aprox 15 horas a tu cálculo y creo que te saldrá una jornada anual que se acercará bastante el promedio que puede dar ese esquema cada año y en cada localidad (pero recuerda que no todos los años son igual ni un mismo año tiene las mismas particualridades en todos los territorios/localidades). Normalmente si quieres asegurar un número de horas exacto cada año y centro de trabjo (esté en Huelva o en Pamplona), casi siempre deberas hacer ajustes

Última edición:

Noelix

Nuevo miembro
Completamente de acuerdo, año a año hay que ir mirando el calendario y los festivos, por eso lo de "cálculo de andar por casa", jaja....

fundación

Miembro conocido
Resolución, de 28 de febrero de 2019, sobre jornada y horarios de trabajo del personal al servicio de la Administración General del Estado y sus organismos públicos, que sustituye a la Resolución de 28 de diciembre de 2012.

1642 horas al año.

Miguelo

Nuevo miembro
La jurisprudencia tiene determinado que la jornada de 40 horas semanales que contempla el artículo 34 ET equivale a 1826 horas anuales (p.ej STS 14/09/2021, que habla de que eso es una "reiterada doctrina").
Lo que yo entiendo es que podemos hacer una regla de tres: si 40 equivale a 1826 horas, 37,5 equivale a... 1712 horas anuales, que pasaría a ser la nueva jornada anual máxima si todo esto se aprueba.
Por lo tanto los convenios que ya tengan una jornada anual inferior a 1712 ni se inmutan por esta reforma. Los que la superen sí se ven afectados y tendrán que reducir el tiempo diario o dar más días de vacaciones.

VaneAlon

Miembro conocido
La jurisprudencia tiene determinado que la jornada de 40 horas semanales que contempla el artículo 34 ET equivale a 1826 horas anuales (p.ej STS 14/09/2021, que habla de que eso es una "reiterada doctrina").
Lo que yo entiendo es que podemos hacer una regla de tres: si 40 equivale a 1826 horas, 37,5 equivale a... 1712 horas anuales, que pasaría a ser la nueva jornada anual máxima si todo esto se aprueba.
Por lo tanto los convenios que ya tengan una jornada anual inferior a 1712 ni se inmutan por esta reforma. Los que la superen sí se ven afectados y tendrán que reducir el tiempo diario o dar más días de vacaciones.
A ver que deciden....