Consulta cambio contrato 230 a 130

campus34

Miembro conocido
Buenos días,
He intentado modificar un contrato 230 (indefinido tiempo parcial minusvalía) a un 130 (indefinido tiempo completo minusvalía).
Al intentar hacerlo me dice que no es posible.
He llamado a la TGSS y me dicen que en estos casos hay que mantener el 230 y el CTP dejarlo vacío. Me comentan que el 230 con CTP vacío equivale a un 130.
Lo he hecho y sí me lo permite, pero ¿me dará errores en Siltra por tener un 230 sin horas asociadas? ¿Os ha pasado alguna vez?

Un saludo y gracias

fundación

Miembro conocido
Es correcto lo que te dice la SS, si quitas el coeficiente de jornada equivale a tiempo completo.

campus34

Miembro conocido
Muchisimas gracias,
Ahora al cambiar el 230 por el 130 en el SEPE me da error porque no aparece el empleado como "demandante de empleo". Que horror. Me toca pasarme por el SEPE a ver qué me dicen...

Un saludo,

fundación

Miembro conocido
En contrat@ no se hace nada, se firma un anexo entre las partes modificando la jornada y pasando a completa, que seguramente no te registrarán en la oficina de empleo, pero con eso valdría, salvo mejor opinión.

campus34

Miembro conocido
Una pregunta. Entonces cuando se pasa de un contrato 200 a un 100 haceis lo mismo? Yo directamentr presento un 100 en Contrata y me quedo tan ancho. Lo estoy haciendo incorrectamente?
Un saludo.

fundación

Miembro conocido
Si ya tenía un contrato indefinido (aún a tiempo parcial), ¿por qué hacer uno nuevo?. Modifica el existente.

campus34

Miembro conocido
Muchas gracias,
En Seguridad Social lo hacía bien, pero en Contrata directamente presentaba el nuevo contrato. Ya veo que lo hacía mal.

Un saludo y graicas