Consulta - Certificado de Empresa

Nereabf

Miembro
Buenos días,
hace unos meses recibí la carta de no obligación de seguir cotizando por un trabajador por agotamiento de su IT.
Ahora el trabajador me solicita el certificado que se entrega al SEPE donde aparecen las bases de cotización.
¿Tendría que haberla enviado al sepe como en el resto de bajas "normales"?
Muchas gracias!!
 

Mc

Miembro activo
Yo creo que no ... para que ? si esta con reserva del puesto de trabajo ... no va a cobrar el paro .
 

Petrus

Miembro activo
Que yo sepa no procede certificado, el contrato está en suspensión hasta que resuelvan la IT, ademas creo que no existe causa de baja por agotamiento de IT en el SEPE por lo que no se podría comunicar.
Estoy pensando que tal vez quien le haya pedido un certificado de empresa pueda ser la Mutua, ya que tal vez le paguen en modalidad de pago directo, pero aun así sea INSS o Mutua, ya disponen de todos los datos.
 

Nereabf

Miembro
Exacto!! Pienso como vosotros , pero el trabajador me ha pedido el certificado de empresa (que se lo solicita su gestoría), para ver sus bases de cotización.

Entonces, qué certificado de empresa debo enviarle??

muchas gracias por vuestra ayuda!!
 

Petrus

Miembro activo
Exacto!! Pienso como vosotros , pero el trabajador me ha pedido el certificado de empresa (que se lo solicita su gestoría), para ver sus bases de cotización.

Entonces, qué certificado de empresa debo enviarle??

muchas gracias por vuestra ayuda!!
Hazle uno a mano y te lo quitas de encima. Yo con el programa que usamos podemos hacer un certificado en papel para no tener que estar rellenando a mano.
 
Arriba